Quartararo: “No merezco la sanción”
“Antes de ver las imágenes, sentía que merecía la Long Lap, pero viendo las imágenes, no”, asegura, y añade: “No sé si Savadori se ha caído por mí”.
Fabio Quartararo fue de los pilotos que se vio envuelto en el follón de la primera curva. Tras su toque con Martín, se tocó con Maverick, que se tocó Bezzechi, que se tocó con Zarco y a los que se comió Oliveira. Después de semejante follón, quedó relegado al fondo del pelotón y al final pudo remontar hasta el decimoquinto puesto, tras cumplir una sanción de vuelta larga por tirar, supuestamente, a Savadori. Si el lance Martín-Marini no merecía sanción, porque era un lance de carrera, tampoco el del francés con el italiano.
“Antes de ver las imágenes, sentía que merecía la Long Lap, pero viendo las imágenes, creo que no la merezco. Pero no es mi trabajo, el mío es pilotar y dar mi cien por cien. Cuando sufres tanto para adelantar, tienes que encontrar la manera de pasar y era la única forma”, dijo sobre su sanción.
Y sobre lo acontecido en la primera curva del esprint, esto otro: “Creo que se ha podido ver bastante bien. En la primera curva ha pasado lo que ha pasado y en estas situaciones tienes que sacar lo mejor de ti para volver a encontrar el camino. Adelantar a Bastianini es una pesadilla, porque frena súper tarde y las Ducati tienen una gran aceleración. Estaba rodando súper lento detrás de él y cuando he tenido espacio libre para hacer mi ritmo he podido rodar un segundo más rápido. Ha sido una buena experiencia de cara al futuro para ver qué podemos hacer para mejorar. Han pasado muchas cosas en estas 14 vueltas”.
Al preguntarle si lo que pasó en la montonera fue responsabilidad de algún piloto en concreto o algo propio de la primera curva de Red Bull Ring, dijo: “No quiero entrar en esto. Que cada piloto haga lo que quiera; al final, la responsabilidad poniendo penalizaciones es de tres comisarios”.
Volviendo al toque y la caída de Savadori, remató: “Es extraño, porque cuando le he tocado él estaba mirando para el otro lado. Automáticamente, cuando tú estás girando a la derecha y estás mirando a la izquierda... Es extraño. No sé si se ha caído exactamente por mi toque, es difícil”.
Y sobre si afrontará mañana la primera curva de otra manera, respondió “Lo haré exactamente igual. Creo que hoy he hecho mi mejor salida de siempre y estaba alcanzando a los pilotos de delante; he salido bien, he frenado tarde y ya no podía hacer nada más, sólo ‘sobrevivir’. No voy a afrontar la primera curva de forma diferente. Voy a intentar salir lo mejor posible, frenar tan tarde como hoy y tratar de hacer la mejor carrera”.