Prado acaba tercero el Mundial
El español aguantó a Renaux en Turquía y logra el bronce en la clase reina del Mundial de motocross, su mejor resultado hasta ahora.
El último gran premio del Mundial de motocross, el MXGP de Turquía, con pobre participación de pilotos y escaso público en las gradas, ha confirmado la tercera plaza de la general en manos de Jorge Prado. La lucha por el bronce y las victorias de las mangas eran los mayores atractivos de un fin de semana al que se llegaba con todo decidido y a las puertas del Motrocross de las Naciones (MXoN)
La primera de las carreras fue para Maxime Renaux, vencedor también de la clasificatoria del sábado, aunque arrancó con el Holeshot Jeremy Seewer y peleas por la primera plaza entre el suizo, el francés, Evans y Febvre, que también se asomaba. Prado ascendía hasta la octava plaza en esos instantes y Rubén Fernández se tenía que retirar. Mediada la manga Renaux cogió el liderato para dar gas hasta la meta, a la vez que Evans se hundía con la Honda y Gajser, que llegó a rodar en el fondo del grupo, remontaba hasta alcanzar la última plaza del podio por detrás de las Yamaha de Renaux y Seewer.
La segunda manga comenzaba con Renaux a seis puntos de Prado en la general tras el séptimo puesto del español en el primer envite y con la baja de Rubén Fernández por su caída en la carrera 1. El francés salió a por todas, con Holeshot para él, pero una caída en las primeras curvas le llevó hasta la última posición, mientras que Prado se colocaba en una cómoda tercera plaza para casi asegurar el bronce del Mundial. Tuvo una intensa batalla con Gajser por la segunda plaza, pero el objetivo principal era otro, tener a Renaux detrás. El triunfo fue para Febvre, seguido del esloveno y Seewer, quienes completaron el podio. Prado voló sobre meta cuarto y certificó el tercer lugar de la general, su mejor resultado hasta ahora en la categoría reina.
Más en juego había en la categoría MX2 en la que Vialle y Geerts llegaban separados por un solo punto y el francés se impuso en la dos mangas por delante del belga. Los dos se fueron la suelo en la segunda de las carrera, pero Vialle se rehízo antes que Geerts para vencer y sumar su segundo título.