Pole de Dixon con siete españoles entre los nueve primeros
El inglés superó por 0.095 a Canet, el primero de los locales en las primeras plaza con González, Arenas, Aldeguer, López, García y Acosta del cuarto al noveno.
Oportunidad de los dos primeros de la general para el resto de la parrilla en este GP de Cataluña. A Pedro Acosta sólo le dio esta vez para clasificarse noveno, su peor puesto de la temporada en una Q2 a la que ni siquiera accedió esta vez Tony Arbolino, segundo clasificado de la general, a 12 puntos del murciano, y obligado a remontar en esta ocasión desde el puesto veinte. Con ese panorama, Jake Dixon ha dado un paso al frente y ha firmado su primera pole de la temporada y la tercera en Moto2.
El primero de los perseguidores del inglés ha sido Canet, que se ha quedado a 95 milésimas de distancia del pupilo de Aspar, cuyo equipo en esta cita se llama Asterius GASGAS Aspar Team. El del Pons Wegow Los40 es uno de los muchos españoles que acabaron en las primeras plazas, porque un total de siete de los nuestros acabaron entre los nueve primeros. Finalizaron del cuarto al noveno González, Arenas, Aldeguer, López, García y Acosta.
Sorprende, por quedarse corto, el noveno puesto del lider de la general, pero es menos grave viendo lo retrasado que saldrá un Arbolino que va a menos en las últimas citas y al que se le nota falta de confianza en el delicado asfalto de Montmeló, con muy poco agarre para todos.
Ogura es el piloto que cierra la primera fila, el mismo que el año que viene cambiará de aires y recalará en el MT Helmets-MSI, el equipo de Teo Martín que reemplazará al de Sito Pons en Moto2. El que ha vuelto a dar un paso atrás es Vietti... El ganador de la cita anterior, en Austria, sólo ha podido ser esta vez decimoquinto, desmotrando de nuevo la irregularidad que le caracteriza y que no ha impedido que el Red Bull KTM Ajo le fiche para el año que viene.