Fórmula E | Madrid

Martí, testigo de un robo y luego, su mejor clasificación

El español, en busca de los puntos en el Jarama desde el 12º en parrilla después de que sustrajeran una cámara de 35.000 euros a uno de sus acompañantes. Cassidy, en la pole.

Pepe Martí, con el Cupra Kiro en el Jarama.
JAVIER GANDUL
Víctor Serrano
Redactor de Motor
Redactor de Motor de Diario AS desde 2016, a donde regresó tras su primera experiencia como becario en 2011. Ha viajado a las tres primeras ediciones del Dakar en Arabia Saudí, a carreras de Fórmula E y a más eventos de diferentes disciplinas. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.
Actualizado a

No empezó bien la mañana en Madrid para Pepe Martí, y no lo decimos por el 15º con el que acabó la segunda sesión de libres que abrió la acción del sábado en el Jarama (a 2.6 del Andretti de Drugovich). Antes de dirigirse al circuito, el piloto de Cupra Kiro pasó un momento desagradable al presenciar el robo de material de uno de sus acompañantes, un fotógrafo del equipo al que le sustrajeron una cámara valorada en unos 35.000 euros. Una vez pasado el disgusto, tocó centrarse en el día grande del E-Prix con el español 12º en parrilla, tras su mejor clasificación hasta ahora, y Cassidy en la pole.

Se salió a la clasificación con unas condiciones incluso más delicadas que a primera hora de la mañana porque la lluvia empapó todavía más la pista. Si en los libres los derrapes por el nulo agarre ya complicaron las cosas, los riesgos se multiplicaban en la lucha contra el crono. Se vieron varias salidas de pista y lo principal era evitar un golpe que dificultase más el día, y eso hizo Pepe, que acabó sexto del Grupo A a 0.9 de De Vries, pero por delante de otros nombres fuertes del campeonato como Buemi, Evans o Vergne.

El 1:42.917 de Pepe fue un registro más lento que todos los del segundo grupo, pero para compensar la desventaja de pista que tienen los del primero, las posiciones se alternan y eso le dejó en la mencionada 12ª para empezar. Cerca del Top-10 y nada a lo que no se haya enfrentado ya con éxito, pues sus buenos resultados se han cimentado en progresar desde atrás y sale más cerca de los puntos que nunca. Los duelos dejaron una lucha final por la pole entre De Vries y Cassidy que se llevó el neozelandés por dos décimas para situar a Citroën al frente de una parrilla por primera vez.

Resultados de la clasificación del E-Prix de Madrid

Martí, testigo de un robo y luego, su mejor clasificación
Resultados de la clasificación del E-Prix de Madrid.Fórmula E

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más motor