Pole con récord para Veijer delante de Alonso
Elevado número de pilotos sancionados para la carrera, por rodar más lento de lo que tocaba y molestar a otros pilotos.
Primera pole de la temporada para Collin Veijer, que busca en Sachsenring quitarse la espina de Assen, donde perdió la victoria en su casa ante Ortolá por sólo 12 milésimas. El holandés la ha conseguido, además, con récord de pista y con una amplísima renta para tratarse de la pista más corta de la temporada de 0.336 sobre David Alonso. El récord anterior era de 1:25.053 establecido por la mañana por Adrián Fernández y el de ahora es 1:24.885.
Antes de contar como ha quedado configurada la parrilla, destacar el elevado número de pilotos sancionados para la carrera del GP de Alemania, por rodar más lento de lo que tocaba y molestar a los pilotos que venían por detrás. Cuatro pilotos saldrán desde le pit lane: Farioli, Bertelle, Whatley y Esteban. Siete tendrán una vuelta larga de sanción: Ortolá, Nepa, Almansa, Yamanaka, Furusato, Suzuki y Ogden. Y seis tendrán doble vuelta larga de sanción: Zurutuza, Lunetta, Riccardo Rossi, Carraro y Buasri.
No salir con sanción ya es un adelanto en esta carrera que tendrá en la primera fila a Veijer, Alonso y Lunetta. En la segunda, Adrián Fernández, Rueda y Muñoz. En la tercera, Ogden, Furusato y Suzuki. En la cuarta, Nepa, Yamanaka y Ortolá. En la quinta, Holgado, Piqueras y Kelso. Y en la sexta, Esteban, Roulstone y Bertelle. Más atrás, Zurutuza 19º y Almansa 25º.
Habrá que estar pendiente de si le cae sanción también a Fernández, porque rodaba lento cuando llegó disparado tras él Rueda y se tocaron en la 11, la entrada al tobogán.