Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOGP | PORTUGAL

Pol ya está en Barcelona para ser operado de la mandíbula

Ya está en el Hospital Universitari Dexeus, donde será sometido a más pruebas antes de pasar por quirófano, trance que podría ahorrarse Bastianini con su fractura de escápula.

'Ponte bien pronto, Pol' le dice su GASGAS a su piloto lesionado.
PATRICIA DE MELO MOREIRAAFP

Pol Espargaró viajó la pasada madrugada en avión medicalizado desde el hospital de Faro al Hospital Universitari Dexeus de Barcelona, donde se encuentra en la UCI a la espera de que le hagan más pruebas antes de pasar por quirófano y ser intervenido de una fractura en la mandíbula. Además de esta lesión, el piloto de GASGAS presenta dos fracturas más en las vértebras, una en la cervical 5 y otra dorsal que los médicos no han podido concretar por la enorme inflamación que presenta la zona afectada. Además, tiene también una importante contusión en un pulmón que felizmente no ha presentado perforación.

Aunque ahora mismo no es lo más importante, a lo que no se aventuran sus cuidadores en estos momentos es a estimar el tiempo que podría estar de baja el piloto español y se limitan a decir que “va para largo”. Habrá que ver que medida toma GASGAS, que es propiedad de KTM, para sustituirle a partir de la tercera cita, la de Texas, porque por reglamento aún no tendría que reemplazarle en la siguiente, la de Argentina, pero sí ya en Estados Unidos. Los pilotos probradores de la casa de Mattighofen son Dani Pedrosa, que ya está previsto que participe en el GP de España como piloto invitado, con la duda de si lo hará también en el GP de San Marino, y Mika Kallio. Habrá que ver si recurren a alguno de ellos u optan por otra opción en el equipo de Hervé Poncharal.

Por otra parte, la caída de Enea Bastianini en el esprint del sábado, tuvo malas consecuencias para el piloto oficial Ducati porque se saldó con una fractura de la escápula derecha. Según las primeras exploraciones hechas por los traumatólogos locales, no presenta desplazamiento y en principio no requerirá operación, siendo el plazo de recuperación estimado para el italiano entre tres y cuatro semanas. En todo caso, se someterá a más pruebas con sus médicos de confianza al llegar a Italia, pero de cumplirse ese diagnóstico inicial no podría reaparecer hasta el GP de España de finales de abril.