Petrucci reaparece en el escenario de su última victoria
Ducati recurre al simpático ‘Petrux’ para reemplazar al lesionado Bastianini, que ya intentó sin éxito reaparecer en Jerez.
Pregunta Trivial: ¿Cuántas carreras de MotoGP ha ganado Danilo Petrucci a lo largo de las diez temporadas en las que fue un fijo de la parrilla, entre 2012 y 2021? Tic, tac, tic, tac. Tiempo. La respuesta corrercta es dos, la de Mugello 2019, con duelo de última vuelta ante Márquez y Dovizioso, y la de Le Mans 2020, bajo la lluvia, en el escenario en el que precisamente reaparece este fin de semana el simpático piloto italiano, como sustituto del lesionado Enea Bastianini.
El largo recorrido de Petrux en el Mundial tuvo su momento más álgido como piloto oficial Ducati en las temporadas de 2019 y 2020, saliendo por la puerta de atrás de la casa de Borgo Panigale rumbo al box del Red Bull KTM Tech3, para pilotar una KTM satélite con la que su mejor resultado fue un quinto puesto, precisamente en la cita de Francia, donde hay amenaza de lluvia para todo el fin de semana, algo que podría multiplicar las opciones de este piloto todoterreno que ya se ha aventurado incluso a probarse en el Dakar.
Además de la experiencia del desierto, Petrucci también ha probado la experiencia americana como piloto del AMA y el año pasado realizó un viaje relámpago desde Estados Unidos para viajar hasta Tailandia y sustituir en aquella cita al lesionado Joan Mir. Entonces fue vigésimo y, aunque ahora estará falto de ritmo y no le va bien como piloto satélite Ducati en las SBK, seguro que aspira a un resultado mejor, y más después de ver de lo que fue capaz den su reaparición Dani Pedrosa hace dos semanas, sexto en el esprint y séptimo en la carrera.
Petrucci es unol de los personajes que se recuerdan con cariño en el paddock, gracias a una personalidad afable, simpática y amable, alejado del glamour que desprenden algunas estrellas. Una prueba de su sencillez es la manera en la que ha viajado hasta el paddock de Le Mans, conduciendo él mismo una pequeña autocaravana que ha instalado al lado del gigantesco motorhome de los hermanos Márquez.
Lo que está por ver es en qué momento regresará Bastianini a pleno rendimiento, porque ya lo intentó sin éxito en la cita anterior, la de Jerez. El de Ducati sufrió una fractura en la escápula derecha en el esprint de Portugal, después de que Luca Marini se lo llevara con él al suelo involuntariamente. El que también vuelve a causar baja es Miguel Oliveira, fruto de la caída sufrida en la carrera de Jerez, donde sufrió una luxación de hombre. En su lugar correrá en este GP de Francia el probador de Aprilia, Lorenzo Savadori.