NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Ahora sí: Marc reaparece en Francia

El Repsol Honda hace oficial la vuelta de Marc, ausente en Argentina, Austin y Jerez por una fractura en el pulgar de la mano derecha sufrida en Portugal.

Actualizado a
Marc Márquez.
ALVARO RIVERODiarioAS

Ya es oficial, Marc Márquez reaparecerá en el GP de Francia que tendrá lugar este fin de semana en Le Mans. El piloto y su equipo, el Repsol Honda, han anunciado un regreso que se esperaba para la cita de Jerez, de hace dos semanas, pero que se tuvo que retrasar hasta la quinta cita del curso 2023 de MotoGP porque para la anterior aún no estaba consolidada la fractura en el dedo pulgar de la mano derecha que sufrió en su caída del GP de Portugal. En aquella fallida acción tocó a Jorge Martín y mandó con él al suelo a Miguel Oliveira, lo que le acarreó una sanción de dos vueltas largas que hasta el martes estaba en suspensión cautelar y que la Corte de Apelación de MotoGP por fin ha desestimado. Es decir, que no tendrá que cumplir en Le Mans sanción alguna.

El del Repsol Honda regresa al fin este fin de semana y lo hará tras haber causado baja en las citas de Argentina, Austin y Jerez, las mismas en las que Francesco Bagnaia, el gran rival para él y para todos en la pelea por el título, le sacó 50 puntos. Y pudieron ser 45 más de no ser porque el italiano se cayó en las dos carreras del domingo: en Argentina, cuando tenía el segundo puesto a tiro, y en la de Austin, cuando lideraba y llevaba tras él a Álex Rins, que fue el ganador. De este modo, Marc vuelve a la competición a 80 puntos del liderato que ocupa el vigente campeón, consciente de que es mucha desventaja, pero también de que este año hay por vez primera 37 puntos en juego en cada GP (25 para el ganador del domingo y 12 para el del esprint del sábado) y que quedan la friolera de 592 por repartirse (16 GGPP).

Volviendo a su reaparición, esto es lo que dice el del Repsol Honda antes de volver a subirse a su Honda en Le Mans: “Estoy muy contento de estar de vuelta con el equipo Repsol Honda, a punto para pilotar mi moto de nuevo. En primer lugar, quiero dar las gracias a mi equipo médico por su profesionalidad y consejos durante las últimas semanas. Por supuesto, como piloto siempre quieres estar de vuelta lo antes posible, pero con una lesión como ésta era muy importante dejar que se curara. Ahora estoy aquí y estoy totalmente centrado en pilotar, no tengo que preocuparme por la lesión, ya que está completamente curada. Vamos a ver qué nos depara el GP de Francia y, lo más importante, trabajar al máximo”.

El doctor Ignacio Roger de Oña, de la Unidad de mano y microcirugía en el Hospital Ruber Internacional, explica las condiciones del ocho veces campeón del mundo: “Ayer se realizó la consulta de seguimiento del paciente Marc Márquez, quien se encuentra en tratamiento por una fractura en la base del primer metacarpiano. Tras una evaluación de su situación clínica y después de revisar sus radiografías y escáner, se ha observado una notable mejoría en la consolidación de la fractura. En base a los resultados de la evaluación, los tres equipos médicos que seguían el caso han determinado que el paciente está en condiciones de volver a competir en MotoGP esta semana”.