Pedrosa repetirá en Jerez y Pol reaparecerá en Mugello
KTM hace oficial la participación de sus dos pilotos de pruebas en España e Italia y queda pendiente la confirmación de un segundo GP para cada uno.
La afición española que acuda al Ángel Nieto de Jerez el fin de semana del 26 al 28 de abril tendrá la suerte de ver de nuevo en acción a Dani Pedrosa. Y los que acudan al GP de Italia, programado del 31 de mayo al 2 de junio, serán testigos de la reaparición de Pol Espargaró. Así lo ha hecho oficial KTM, a través de un comunicado en el que anuncia el regreso a la competición de manera ocasional de sus dos pilotos probadores. Lo que queda pendiente es saber si habrá una segunda participación de cada uno de ellos, algo que ya hizo Pedrosa el año pasado y que no es descartable que vuelva a suceder, ni en su caso ni en el de Pol.
Pedrosa, que el año pasado lo bordó en el trazado andaluz con un sexto puesto en el esprint y un séptimo en la carrera, lo que supuso unos resultados espectaculares teniendo en cuenta que se retiró al finalizar la temporada 2018, ya ha rodado recientemente en Jerez y seguro que irá a por nota.... “Me divertí mucho en Jerez el año pasado y la acogida de los aficionados fue increíble. Todos sabemos que Jerez es un lugar especial. Para nosotros también será importante utilizar algunas referencias para nuestros tests y ponerlas de nuevo en el entorno de carrera. Esta es la principal razón para competir en 2024″, asegura el ‘MotoGP Legend’.
En cuanto a Pol, cuya retirada es mucho más reciente, porque llegó al acabar la temporada pasada, dice: “Realmente contento de volver a competir y especialmente en Mugello, que es un lugar muy especial para subirse a una MotoGP. Será genial estar de nuevo en la parrilla con los chicos. Los entrenamientos han ido muy bien y estoy muy motivado. Me siento más como mi ‘viejo yo’ después de la lesión de 2023. Estoy deseando volver a la ‘familia’ de MotoGP y demostrar que nuestro trabajo de pruebas es sólido y rápido”.