NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDYCAR | MID OHIO

Palou, a acabar la mala racha

El piloto barcelonés sigue en busca de la primera victoria del año que acabe con la racha de mala fortuna de las últimas carreras.

Actualizado a
Palou, a acabar la mala racha

Álex Palou regresa este domingo (18:45) al asfalto. Superado ya el incidente con Ericsson que le obligo a retirarse en Road America y por el que el sueco, compañero de equipo, se disculpó, toca volver a sumar puntos de cara al campeonato de la IndyCar. El barcelonés es quinto a 47 puntos del líder, precisamente el piloto sueco del Ganassi que aún hace valer su victoria en las 500 Millas de Indianápolis. Entre los dos, los Penske de Power y Newgarden y el McLaren de O’Ward.

El equipo Ganassi, a pesar del duelo fratricida de la última carrera, sigue disfrutando de su buen momento, con uno de sus pilotos liderando y tres de sus coches entre los seis primeros de la general. Por ello el dueño del equipo ha anunciado esta misma semana que para 2023 se mantendrá el “status quo”, una forma quizá de tranquilizar a todos sus pilotos: “La mayoría de nuestros cambios no serán visibles a simple vista y nuestro equipo se verá como se ve ahora. Mis muchachos tienen contrato. Les pregunté si todo estaba bien y me dijeron: ‘Sí, todo está bien”, explicó en la revista Racer.

Newgarden fue el gran triunfador en 2021 en este escenario, con pole y victoria, su segunda en Mid-Ohio, lejos de las seis de Scott Dixon, leyenda de la Indy y del trazado de Lexington y sexto en la general con todas las opciones abiertas. Palou, por su parte, fue tercero la pasada temporada en este mismo GP, un trazado permanente de los que le gustan y donde ha conseguido sus tres victorias en el certamen americano (Barber Motorsports Park, Road America y Portland). Parece un buen escenario este para que el campeón de 2021 logre su primera victoria en este 2022 y dejar atrás los últimos desafortunados acontecimientos, 18 tras una salida de pista en el GMR Grand Prix, la mala suerte con las banderas en la Indy 500 y el accidente en Road America.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?