MOTOGP | AUSTRALIA

Paddock bloqueado hasta el jueves por retraso en la entrega del material

Se ha cancelado la jornada de trabajo del miércoles, de montaje, para los equipos en Phillip Island y se confía en que las cajas que faltan lleguen esta noche.

Martín, Márquez y Bagnaia.
ADI WEDA
Mela Chércoles
Mela Chércoles nació en Madrid en 1975 y accedió a AS en 1996. Es enviado especial a los GGPP de Motociclismo desde 1999. Colaborador de la SER. Licenciado en Periodismo por el CEES, en la actualidad UEM. También ha cubierto el Dakar en 2004, la información del Real Madrid y la Selección Española de fútbol.
PHILLIP ISLAND Actualizado a

A estas horas, seis de la tarde en esta parte de Australia, nueve más que en horario peninsular, los boxes de MotoGP, Moto2 y Moto3 deberían estar acabados, o casi, en el paddock del precioso trazado de Phillip Island, escenario este fin de semana del GP de Australia. Sin embargo, la jornada de trabajo del miércoles se ha cancelado y el paddock está bloqueado a los equipos hasta el jueves por la mañana, por retraso en la entrega del material a algunos equipos.

Las cajas que viajaban desde el circuito de Mandalika, en Indonesia, hasta esta parte del globo no han llegado en el horario previsto y no se cuenta con la presencia de todas en el trazado australiano hasta el miércoles por la noche. Por eso, para evitar que se perjudique a los equipos más afectados se ha retrasado casi 24 horas el acceso a la zona de boxes de los equipos. En lugar de hacerlo como estaba previsto, hoy miércoles a las doce de la mañana, se ha pospuesto a la jornada del jueves, a partir de las 8:00 para MotoGP y de las 9:00 para Moto2 y Moto3.

Noticias relacionadas

En principio, el GP no corre ningún peligro y la situación es mucho menos delicada que el año pasado, cuando también hubo retrasos con el material procedente de Indonesia y con destino a Argentina. Entonces la situación fue más caótica, por la avería de uno de los aviones cargueros que transportaba el material de los equipos del campeonato, y hubo de cancelarse la sesión del viernes. Ahora, si todo va según lo previsto, los equipos montarán el box y preaparan las motos en un sólo día en lugar de dos y, de haber alguno con retraso, podrá recurrir a la madrugada del jueves al viernes.

A lo que sí han tenido accesos los equipos hoy es a sus oficinas en el paddock y al servicio de cafetería, dándole IRTA orden a todos de que comuniquen a su personal que, aún encontrarse con las cajas de su material cerca del box, tienen prohibido manipular las cajas hasta el jueves a primera hora de la mañana.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Motor