NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | PAÍSES BAJOS

Otra pole con récord para Bagnaia

El de Ducati saldrá por cuarta vez este año primero y le acompañarán en la primera fila Quartararo y Martín, que también rodaron por debajo del récord de la pista.

ASSENActualizado a
Cuarta pole de la temporada para Bagnaia.

Si Baganaia fuera tan efectivo en carrera como lo está siendo en la calificación, la general de MotoGP estaría mucho más apretada de lo que se encuentra en estos momentos, porque Pecco está a 91 puntos de la cabeza. El de Ducati ha logrado en Assen su cuarta pole de la temporada y, como en las tres anteriores, con récord de la pista. Así ya se las gastó el italiano en Jerez, Le Mans y Sachsenring, aprovechando de esas tres poles sólo la del Ángel Nieto para catapultarse hacia la victoria. Las otras dos, en cambio, acabaron en dolorosas caídas, en ambas ocasiones cuando marchaba segundo. En Francia iba detrás de Bastianini y en Alemania detrás de Quartaro, que ha sido el que más le ha peleado la posición en la Q2 del GP de Países Bajos.

El líder de la general se ha quedado a 0.116 del poleman y tanto él como el tercero, Martín, con caída sin consecuencias en la Q2, también han rodado por debajo del récord de la pista. El 1:31.814 que figuraba como tal desde el año pasado, en poder de Maverick cuando aún corría con la Yamaha, es ya historia con este 1:31.504. A Mack, por cierto, le molestó clamorosamente Miller en su última vuelta y, de no cortar gas, hubieran impactado moto con moto a alta velocidad. Eso fue antes de que el autraliano se cayera y se llevara de paso el rapapolvo de Aleix, al que su caída obligaba a cortar gas. El de Ducati tuvo luego la decencia de pasarse por el box de Maverick para pedirle disculpas y decirle que se había girado previamente y no le había visto. El de Aprilia las aceptó y no le negó una sonrisa.

La segunda fila ha quedado para Bezzecchi, Aleix y Miller, que recibirá seguro algún tipo de sanción estilo vuelta larga durante la carrera (LLP). La tercera línea, para Zarco, Oliveira y Rins. La cuarta, para Binder, Maverick y Nakagami. Saldrán más atrás Rins 14º (se cayó durante la Q1 y pudo reanudar la marcha), Álex Márquez 21º y Fernández 23º. Causa baja por un dolor insoportable en las costillas del lado izquierdo Pol, fruto de la caída que arrastra del viernes de Alemania.

Ampliar
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?