Oliveira regresa como un señor y sin acritud contra Márquez
“Marc y yo lo aclaramos todo el domingo. Vino a verme en Portugal al centro médico. Me explicó lo que ocurrió, se disculpó y para mí quedó cerrado allí el caso”, dice.
Con la de cosas malas que se han dicho sobre Marc Márquez después de que la liara en la carrera inaugural, la del GP de Portugal, donde tiró a Jorge Martín y se llevó con él al suelo a Miguel Oliveira, llega el portugués a la rueda de prensa del GP de Las Américas y regresa como un señor y sin nada de acritud contra el piloto que le arruinó la carrera de casa y que le hizo perderse también, por lesión, el GP de Argentina.
Que tomen nota los odiadores del ocho veces campeón del mundo, porque los tiene, de las palabras del piloto satélite Aprilia: “Marc y yo lo aclaramos todo el domingo. Vino a verme en Portugal al centro médico. Me explicó lo que ocurrió, se disculpó y para mí quedó cerrado allí el caso. No he prestado atención a lo que sucedió después y espero que pueda volver lo antes posible, para correr en Jerez, y que se recupere plenamente para poder estar aquí”.
Sobre su lesión, el portugés ha dicho: “La lesión fue en un par de tendones en la cadera. Y no podía subirme a la moto sin dolor. El viaje a Argentina era muy largo y estuve con mucho dolor durante tres días, así que tomamos la decisión de descansar un GP. Fue una lástima que las carreras de Portugal y Argentina fueran seguidas, porque podría haber competido si hubiese habido un fin de semana entre medias. Pero viendo lo ocurrido en Portimao me siento afortunado de no haber tenido más lesiones”.
Respecto a sus opciones para la cita texana: “Portimao era un circuito que se ajustaba a mi estilo. Aquí voy a tener más dificultades, pero tenemos que ponernos a trabajar para encontrar una puesta a punto más cómoda. Espero reanudar mi temporada y volver a sumar puntos en Austin. Mañana veré cómo es rodar con esta moto en este circuito. No veo ninguna razón por la que la Aprilia no pueda ser rápida aquí”.