NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

“Nos faltó ritmo en comparación con Sainz”

Verstappen logra su sexto triunfo del año y se dispara en la clasificación: “Queda mucho, en la tercera carrera era yo el que estaba 46 puntos por detrás”.

Actualizado a
“Nos faltó ritmo en comparación con Sainz”
GEOFF ROBINSGetty

Verstappen se escapa en la clasificación del Mundial después de su sexto triunfo en nueve carreras. Son 175 puntos por los 129 de Pérez, que abandonó, y 126 de Leclerc, que debía remontar desde la cola por el cambio de unidad de potencia. El neerlandés se vio sorprendido en Canadá por el ritmo de Sainz con el Ferrari, aunque eso tampoco cambió el resultado final: “Fue una carrera difícil, esperaba tener más ritmo pero parece que nos faltó un poco en comparación con Carlos, con el Ferrari, fue más difícil de lo que esperaba. Hicimos nuestra estrategia y nos funcionó, era la correcta, creo que esa segunda parada con mejores neumáticos no sé si hubiera podido cerrar la desventaja para el final de la carrera. Con el coche de seguridad no estaba muy contento, porque tenía mejores neumáticos y podía ser difícil defenderse. Fuimos a fondo las últimas 16 o 17 vueltas, podía cometer un error. Fue una buena carrera. Es divertido poder ir a fondo en un F1 en lugar de ahorrar neumáticos”.

“No pudo adelantar, pero estuvo muy cerca todo el tiempo, estaba en DRS constantemente. La presión siempre está ahí”, dice sobre la pelea con el madrileño: “Tienes que asegurarte de salir bien de la curva cuando tiene DRS y no cometer errores en la curva 1, el más pequeño le hubiera acercado. Fue una buena competición, tuve mis momentos, cuando tenía sobreviraje y miraba por el espejo y Carlos tenía el mismo”. En cuanto a su superioridad en la clasificación, paciencia: “Queda mucho, la ventaja es grande pero en la tercera carrera era yo el que estaba 46 puntos por detrás. En Bakú la carrera estuvo bien, aquí no estuvo tan bien pero aun así ganamos. Tenemos que buscar pequeñas mejoras en la pista”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?