Rins: “Me ha dado subidón hacer el tiempo y más solo”
AS le preguntó con sorna si le preocupa que le quiten su chasis, el viejo, después de haber sido la mejor Honda. Sonrió y reconoció estar “contento”.
La primera pregunta a Álex Rins, tras ser la mejor Honda del día pese a no contar con el chasis Kalex del que disponen los pilotos oficiales del Repsol Honda, fue con sorna: ¿Le preocupa que le quiten el chasis que ha usado hoy después de ser la mejor Honda del día? Sonrió antes de contestar, y lo hizo con diplomacia, porque ese tercero tras Bagnaia y Bezzecchi en el viernes del GP de Italia tampoco le cambia la vida.
“La verdad es que estoy contento por haber dado el máximo con el paquete que tengo, y desde luego que creo que hay un poquito de margen todavía pues después de haber hecho la vuelta rápida me he quedado pensando que en alguna Arrabiatta no lo he hecho por la mejor línea posible, pero estoy contento porque hemos hecho el tiempo solos, tenemos buen ritmo y está bien”, contestó a esa pregunta con sorna.
Sobre si este circuito encaja algo mejor con su moto por el tipo de curvas, dice: “La verdad es que nos ha costado un poco encontrar el hilo a este circuito, pues es un trazado muy técnico, muy complicado y lo cierto es que ha costado. Al inicio del FP2, con el neumático blando del P1 estábamos rodando bastante lentos y no nos estaban saliendo los 1:47 bajos. Pero después hemos probado algo de puesta a punto que me ha gustado y nos ha permitido ir al 1:47.1 y al 1:47.2, que en ese momento no estaba nada mal. Así que estoy contento porque estamos demostrando ser rápidos”.
Di Giannantonio se le cayó delante en el final de recta y se le vio enfadado con él. También lo explicó: “Me ha sentado bastante mal, pero ahora pensando más en frío he dicho ‘ok, puede suceder’. Ha salido de boxes y no ha mirado para atrás y en la curva once yo iba con cascos rojos y puede suceder. Mira a Morbidelli con Alex Márquez en el P1 (le molestó). La segunda sí que no la he entendido y me gustaría hablar con él, para que me la explique porque en la curva uno he frenado muy tarde y he visto que alguien me pasaba por dentro. Entonces, cuando he visto que era él, he pensado ‘dónde va’, va a perder la rueda, se va a ir largo y se ha caído y lo que me ha frustrado un poco es que he estado a punto de llevármelo. Ha sido ésta la frustración”.
Al preguntarle dónde cree que ha logrado arañar esas décimas para hacer el tiempo, contesta: “Creo que en las zonas rápidas, en la Arrabiatta 1 y 2, en la curva doce, en la chicane después de la curva doce y creo que ahí hemos hecho un poco la diferencia”. Y reconoce que le ha venido muy bien un resultado así: “Me ha dado subidón hacer el tiempo y más solo. Saliendo del box me he colocado detrás de Binder pero en la curva dos ha cortado gas y me he quedado yo solo delante, hacer mi línea y tirar y ha salido solo el tiempo. He intentado canalizar la rabia pues si ruedas con rabia lo más seguro es que te vayas al suelo”.