NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERBIKE

Rea: “Ganar es como una droga”

El seis veces campeón sigue motivado para conseguir su séptimo mundial tras su renovación con Kawasaki. Espera una gran lucha con Bautista y Razgatlioglu.

Actualizado a
Rea: “Ganar es como una droga”
David Clares Pozo

Jonathan Rea (36 años) es una de las leyendas en el campeonato de Superbike. El norirlandés, seis veces campeón del mundo, firmó su renovación con Kawasaki por dos temporadas hace unas semanas. Su asociación con la marca japonesa ha sido todo un éxito: 6 títulos mundiales, 186 podios y 102 victorias. Rea ganó seis títulos consecutivos entre 2015 y 2020. En 2021, Toprak Razgatlioglu puso fin a su sensacional racha de campeonatos después de una batalla trepidante por alzarse con el título en la última ronda de Indonesia el pasado año.

En el Autódromo de Most, el piloto norirlandés compartió sus primeras impresiones sobre su renovación con Kawasaki a Worldsbk.com. “Es muy emocionante firmar por dos temporadas más con Kawasaki porque es mi familia. Nunca podría haber imaginado en 2015, cuando me uní a este equipo, que tengamos la historia que hemos construido juntos”. El británico busca recuperar el trono de las Superbike en una batalla con tres actores: Rea, Bautista y Razgatlioglu. El norirlandés habló sobre la pelea que están teniendo con sus rivales durante todo el año, tres pilotos batalleando con tres fábricas diferentes. “Por ahora todos lo llevamos bien, lo cual es bueno. Siempre es bueno tener respeto por tus rivales. Creo que es una batalla que, con suerte, se prolongará hasta el final de la temporada”, comentaba Rea.

19/07/22 MOTOCICLISMO SUPERBIKE Jonathan Rea renueva con Kawasaki del Mundial de Superbike
Ampliar
19/07/22 MOTOCICLISMO SUPERBIKE Jonathan Rea renueva con Kawasaki del Mundial de SuperbikeDIARIO ASDiarioAS

El seis veces campeón también hablo sobre cómo llevar la ambición después de una larga carrera profesional y muchos años compitiendo junto a Kawasaki. “Después de todo el éxito que hemos tenido juntos, es más o menos fácil mantener la motivación alta, porque ganar es como una droga. Es tan adictivo, que cuando luchas, quieres trabajar aún más duro, quieres ser más duro contigo mismo. Siempre estoy deseando que llegue el próximo desafío”.

También Rea ha confesado que su peor momento en el Campeonato para el ocurrió tras la cuarta cita del campeonato en Italia. Rea acabó cuarto en la segunda carrera del fin de semana. “El peor momento hasta ahora fue no poder ser competitivo en Misano. Yo estaba por detrás, Toprak era muy fuerte, Álvaro era muy fuerte y yo estaba haciendo todo lo posible para estar ahí, pero todavía bastante lejos de poder pelear por la victoria”. Ahora en la sexta parada del mundial está a 17 puntos de Bautista, más cerca que nunca por recuperar el liderato.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?