NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SBK | MISANO

Razgatlioglu quiere aguar la fiesta a Bautista

El Mundial de Superbike llega a Misano, territorio Ducati, con el español líder y el turco con la BMW a seis puntos. “Puedo ganar el Mundial”, advierte.

Actualizado a
Razgatlioglu quiere aguar la fiesta a Bautista

Tras ocho semanas de parón regresa el Mundial de SBK a la acción y lo hace en la ronda de Emilia Romaña, en el circuito Marco Simoncelli (Misano). Será la cuarta parada de un campeonato que tiene a Álvaro Bautista como líder y el talaverano defenderá sus seis puntos de ventaja sobre Toprak Razgatlioglu en territorio favorable. Primero porque es Italia, país de Ducati y segundo porque en Misano el bicampeón se ha llevado las dos últimas poles y cinco triunfos en las últimas siete carreras. Las otars dos, son de Razgatlioglu. Además, los de Borgo Panigale mandan en el Simoncelli con 37 victorias. Kawasaki es la fábrica perseguidora en este escenario con 12 triunfos y BMW, equipo del turco, aún no ha descorchado el champán en el trazado italiano.

Es, como decimos, el cuarto fin de semana del World SBK y Bautista no ha dado aún pistas de su futuro. El talaverano finaliza contrato al acabar la presente temporada, pero es un asunto que no le inquieta. “No tengo prisa”. Se centra en lo deportivo: “La Superpole será importante para ver si puedo alcanzar mi mejor rendimiento con la moto. Nuestro primer objetivo es llegar a ese nivel, y luego pensaremos en el futuro. Estoy muy relajado, y solo me centro en mí, en mi equipo y en la moto. En el pasado hemos logrado grandes resultados (5 victorias de las últimas 7 carreras en Misano). Hemos recopilado datos importantes durante el test reciente y, por este motivo, estoy seguro de que podremos encontrar una buena puesta a punto que me permita disfrutar y pilotar la moto como me gusta. Mi objetivo y el del equipo es centrarnos en nosotros mismos para lograr el mejor rendimiento y luego evaluaremos la situación”, dice Bati, quien puede dar al motociclismo español la centena de victorias en las derivadas de la serie (98).

La amenaza para el ‘1′ vendrá de fuera y de dentro de casa. Primero, Razgatlioglu, en su temporada de estreno con la BMW. Ni las supuestas dificultades en el periodo de adaptación intimidan al turco, que amenaza: “Es posible ganar el campeonato este año. ¿Por qué no? Este proyecto tiene un gran potencial y cada fin de semana somos fuertes”. Al hablar de rivales, Toprak señala un ramillete de nombres que comparten denominador común, porque Bautista, Bulega, Iannone o Petrucci pilotan una Ducati.

Y la segunda amenaza será Nicoló, compañero de Bautista en el Aruba y tercero en la general. Y en Misano también le han preguntado a quién le gustaría tener como compañero de equipo. Y el italiano no ha dudado: “Estoy contento con Álvaro. Es un buen tío”. De momento la clasificación dice que es el mejor.

Normas