Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOGP | MALASIA | MÁRQUEZ

“Pagué caro el ticket por ver el duelo entre Pecco y Martín”

Marc Márquez: “La verdad es que iban muy rápidos. Me esperaba un Pecco así y no un Martín así, cogiendo tantísimo riesgo”.

SEPANG
Bagnaia, Martín y Márquez en las primeras vueltas de MotoGP en Malasia.
FAZRY ISMAILEFE

Marc Márquez se cayó en la carrera de MotoGP en Sepang cuando rodaba tercero, reanudó la marcha para acabar duodécimo y luego tuvo la gentileza de hacer doble turno con los periodistas que se habían perdido su comparecencia por estar entrevistando a Jorge Martín. Fue un privilegio poder escuchar de su boca cómo vivió desde su posición el tremendo duelo de las tres primeras vueltas entre el madrileño y Francesco Bagnaia.

“Lo he vivido. He comprado el ticket de primera fila y lo he pagado caro. (Risas). Lo he pagado con una caída intentando seguirlos. La verdad es que iban muy rápidos. Me esperaba un Pecco así y no me esperaba un Martín así, cogiendo tantísimo riesgo. Él lo ha decidido y le ha salido bien hasta un cierto punto. Luego Pecco tenía un poquito más y ha sabido aceptarlo pero, cuando he visto que Martín atacaba, que se atacaban y que los tiempos eran rápidos, no podía seguirlos y nos estábamos alejando de los otros. Tenían una marcha más ellos aquí”.

Dada las circunstancias en los primeros compases de la carrera malaya, hubiera sido normal que al ilerdense se le pasara por la cabeza que aquí ganaba él. Sonrió antes de decir que “no, no. Bueno, ha habido un momento... Ha sido una batalla en la que casi se han tocado en plena recta, pero bueno, hacen lo que tienen que hacer. Pecco ha salido convencido a ganar y ya veremos cómo acaba la última carrera.

Esa última carrera será en Montmeló y, a la pregunta de quién ganará el título, el octacampeón dice cuando se le pregunta si Martín lo tiene en la mano, porque le basta con sumar 14 puntos más o directamente ganar el esprint de la última prueba, lo siguiente: “Yo creo que Martín depende de él. Nunca se puede decir que lo tiene en la mano porque en el deporte nunca se sabe. Ayer dijo Pecco: “Me he caído sin forzar”. Pues hoy, te lo prometo, he visto en la línea de meta el mensaje de Bastianini +2.5 y he dicho: “Estos dos que se vayan y yo acabo la carrera tercero”. Y pan, me he caído esa vuelta sin forzar al máximo. Así que en el motociclismo nunca se sabe, y menos yendo a cualquier circuito de Europa en las fechas de noviembre”.

Y a la pregunta de si tiene lógica que un piloto que ha ganado 10 de las 19 carreras no lidere el Mundial, como le pasa a Pecco en estos momentos, contestó: “Bueno, si el segundo ha tenido esa constancia, esa velocidad y ha gestionado las situaciones, pues sí. Pecco ha ganado diez carreras, pero ha cometido más errores que Martín. A nivel de velocidad, los dos están muy parejos. Uno no falla por dar vueltas a un circuito sino porque uno lo pone en crisis”.

Normas