NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | ZARCO

“Márquez en Ducati es el lobo en el gallinero”

Johann Zarco admite que la temporada va a ser “muy interesante” con la llegada de Marc a la marca italiana: “Estoy casi contento de haber salido justo cuando él está llegando”.

Actualizado a
Marc Márquez celebra el segundo puesto en la carrera al sprint del GP de Portugal.
PATRICIA DE MELO MOREIRAAFP

La presencia de Marc Márquez siempre ha revolucionado la parrilla de MotoGP. Lo hizo con su llegada al box del Repsol Honda Team, donde rápidamente adquirió un papel fundamental que todo el mundo ha tenido claro con el paso de los años. Sin embargo, su adiós a los del ala dorada y su llegada a un equipo independiente bajo el marco de Ducati, lo ha cambiado todo. Pese a ser un ocho veces campeón del mundo, el español sigue buscando su lugar en un box donde el sentimiento de familia prevalece por encima de cualquier otra cosa. Y dentro de una fábrica que tiene pesos pesados como Pecco Bagnaia o Jorge Martín, grandes favoritos a luchar por el campeonato. Es decir, que se podría dar una guerra de egos que los italianos quieren evitar a toda costa, aunque el incidente de Portugal, pese a quedarse como un lance de carrera, ha removido las aguas en Borgo Panigale.

Así lo ve Johann Zarco, desde la comodidad que supone, para él, estar ya fuera de la casa italiana. El francés se despidió del Pramac Ducati el pasado mes de noviembre, dando el salto al LCR Honda, con el objetivo de ayudar a los japoneses a remontar una situación que sigue siendo crítica en este inicio de año. Las cosas están siendo complicadas para HRC, pero el piloto galo mira al proyecto con paciencia y confiando en que llegará el día en el que vuelvan a estar en lo más alto de las tablas de clasificación. Por el momento, solo quedar seguir trabajando, apretar los dientes y disfrutar de una temporada que, él mismo, califica de “muy interesante”. Y lo mejor de todo, siendo un mero espectador de la situación de Ducati con la mente totalmente en calma: “Estoy casi contento de haber salido de Ducati justo cuando Márquez está llegando”.

En declaraciones a Canal+ Francia, Zarco valora el huracán que supone la entrada de un piloto tan importante como Márquez a uno de los boxes de la marca italiana: “Creo que Marc Márquez dentro de Ducati es el lobo en el gallinero. Pecco es muy tranquilo, pero Marc es molesto, así que va a ser muy interesante. Y para Ducati, la imagen de Marc Márquez también es enorme”. Y aunque el ilerdense se quiera tomar con calma esta nueva etapa en su carrera deportiva, el francés recuerda la mentalidad de campeón que siempre ha caracterizado a Marc y apuesta fuerte por él.

De hecho, el segundo puesto en la sprint de Portugal ya deja ver el nivel que puede alcanzar con una GP23 que todavía está tratando de entender. “Creo que Márquez tiene tal empuje que va a ganar carreras, y que en su cabeza quiere jugarse el campeonato, quiere alcanzar a Valentino Rossi en número de títulos”, comenta Johann quien, en el incidente Bagnaia-Márquez, no señala culpable: “¿Está volviendo Marc demasiado (al cerrar la trayectoria)? ¿Está Pecco demasiado confiado? Siempre hay un poco de culpa de los dos, entre el que aguanta y el que va demasiado confiado”.

Normas