NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | MÁRQUEZ

Márquez supera con éxito su primera revisión de la cuarta operación

“Mis sensaciones hasta ahora son positivas, porque no tengo dolor, esto es muy importante”, asegura desde Madrid el del Repsol Honda, que volvió a operarse el 2 de junio.

SACHSENRINGActualizado a
Márquez, en su revisión en Madrid.
@marcmarquez93

Llegan noticias sobre el estado de salud de Marc Márquez, y son alentadoras. Hoy se cumplen justamente tres semanas del anuncio que hizo en Mugello acerca de que se operaría el 2 de junio, en la Clínica Mayo de Rochester, en Minnesota, Estados Unidos, y Honda ha emitido un comunicado contando su positiva evolución en este tiempo, tras el primer reconocimiento médico postoperatorio de esta cuarta operación en el húmero de su brazo derecho. En ella se le corrigió una desviación del 30 por ciento del húmero, rotado sobre sí mismo.

Ha tenido lugar en el Hospital Ruber Internacional de Madrid, con un equipo médico formado por los doctores Joaquín Sánchez-Sotelo, que es el que le operó, Samuel Antuña y Ángel Cotorro. “La valoración de la evolución inicial tras la intervención quirúrgica en el húmero derecho de Márquez ha sido positiva. El equipo médico ha recomendado continuar con ejercicios controlados durante las próximas cuatro semanas”, reza el comunicado, que también señala que “su próxima revisión médica dentro de cuatro semanas”.

Además, incluye declaraciones de Márquez: “Hoy he tenido una revisión médica en Madrid y los médicos están contentos. Tengo el brazo inmovilizado y estará así las próximas semanas. Mis sensaciones hasta ahora son positivas porque no tengo dolor, esto es muy importante. Me permite descansar y seguir las reglas de los médicos: una dieta sana, beber mucho y salir a pasear con nuestros perros, porque es importante que el cuerpo no esté inactivo. Lo más importante que me dicen los médicos es que ahora tengo que estar tranquilo y ser paciente”.

El doctor Sánchez-Sotelo, por su parte, dice: “Marc Márquez se ha sometido hoy a una revisión médica en Madrid con el Dr. Antuña, el Dr. Cotorro y yo mismo, confirmando una evolución positiva de la herida quirúrgica. A partir de hoy comenzará a realizar ejercicios controlados de movilización pasiva del hombro y del codo hasta una nueva revisión dentro de cuatro semanas”.

Alberto Puig disponía ya de esta información cuando antes de que arrancara el FP4 del GP de Alemania ha asegurado en Dazn que confía en ver a Marc de vuelta sobre la Honda antes de que acabe la temporada. El piloto, en un alarde de optimismo, había asegurado a los suyos que quería estar sólo tres meses en el dique seco, con la esperanza de estar de vuelta para Misano, a principios de septiembre, y poder tomar parte en el importante test del día siguiente con vistas a la temporada 2023. Los médicos, en cambio, hablan de cuatro o cinco meses si no surgen complicaciones. De momento no las hay, y eso es una buena noticia.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?