“No funcionó una sola cosa”
Pecco Bagnaia analiza su mala jornada en los test de Tailandia. Ha terminado el día séptimo y decantándose más por la GP24 que por la versión de 2025.


Recta final a la pretemporada, pero a Pecco Bagnaia no le ha ido muy bien el día. El italiano ha vivido en Buriram (Tailandia) una jornada llena de altibajos que no ayudan, para nada, a la gran decisión que tiene que tomar Ducati y que marcará el devenir de los próximos dos años en el Mundial. Dos porque estas unidades de potencia serán también las que se usen de cara a 2026, año en el que continuará la congelación de los motores con el objetivo de abaratar costes ante el cambio de reglamento y de motos que se prepara para 2027. Por eso, la decisión es tan crucial y, aunque queda todo un día de trabajo para decantar la balanza, todo parece indicar que la GP24 será la ganadora. Y por unanimidad de opiniones.
Tanto Marc Márquez como para Pecco Bagnaia, la GP25 tiene muchos altibajos. El nuevo prototipo tiene todavía muchos aspectos en los que trabajar y no queda tiempo para solventarlos, frente a una GP24 que funciona a la perfección. Que se lo digan a Álex Márquez, que ha dominado prácticamente todas las sesiones (salvo la de este miércoles) de esta pretemporada. Bagnaia, que terminó séptimo en esta primera jornada de pruebas en Tailandia, valoraba las dos opciones de los italianos, coincidiendo además en los comentarios con su nuevo compañero de equipo: “La GP24 tiene una base que funciona perfectamente, y la GP25 aún no la hemos cuadrado en frenada. Sería un riesgo empezar la temporada con ella y encontrarnos en un punto muerto”.
Sin embargo, para el subcampeón de la temporada pasada, no fue un buen día. No pudo seguir con las buenas sensaciones que encontró en Sepang y, aunque su jornada fue muy complicada porque “no funcionó una sola cosa desde el punto de vista mecánico”, se alegró al ver que a Marc Márquez sí le fue bien el día en Buriram, lo cual, le da grandes esperanzas para encontrar la clave que les haga ir rápido en el último día de pruebas que tendrán este invierno.
La última oportunidad antes de comenzar la temporada, que además, dará su pistoletazo de salida en este mismo trazado, con el GP de Tailandia. “La buena noticia ha sido que en el otro lado del box todas esas cosas funcionaron bien. Eso nos da confianza en que ha sido algo puntual. Esperemos que mañana le demos la vuelta”, indicaba el italiano en declaraciones recogidas por Motorsport. Y ve el lado positivo de un día en el que tampoco se ha sentido muy productivo: “Si tenemos en cuenta todo lo mal que ha ido, terminar el séptimo sin haber colocado una goma blanda, tampoco está tan mal. Por lo mal que me ha ido el día, no he podido ser de demasiada ayuda”.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos