NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

MotoGP, rumbo a la India

Dorna ha visitado el país asiático para negociar un futuro gran premio allí. Sería en el circuito de Buddh, que ya albergó tres carreras de Fórmula 1.

Actualizado a
Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, con autoridades indias durante las conversaciones para albergar un posible gran premio.
MotoGP

MotoGP sigue expandiéndose. Si hace dos semanas se conocía el preacuerdo para que la competición llegase a Arabia Saudí, ahora Dorna confirma conversaciones con la India para llevar el campeonato al país en un futuro cercano. Carmelo Ezpeleta visitó el subcontinente indio recientemente para mantener reuniones con las autoridades locales y con Fairstreet Sports, posible promotor del gran premio.

Las carreras se celebrarían en el Circuito Internacional de Buddh, que ya albergó tres citas de Fórmula 1 entre 2011 y 2013. El CEO de Dorna visitó también la región donde se encuentra el trazado, Uttar Pradesh, así como nueva Delhi. India es el mercado con más motocicletas de todo el mundo, con aproximadamente 37 millones de vehículos de dos ruedas.

La magnitud del mercado indio es una de las razones que esgrime Ezpeleta para llevar allí la competición: “La India es un país y un mercado enorme, y especialmente importante para la industria de las dos ruedas y para MotoGP como deporte. El Campeonato tiene una gran base de fans allí y poder celebrar un evento de MotoGP en la India sería un espectáculo increíble para nuestros fans, al mismo tiempo que nos permitiría seguir haciendo crecer el deporte en la región, lo cual es enormemente importante para todos nuestros socios y los fabricantes en particular”.

En Dorna están “comprometidos con los fans” y quieren hacer de MotoGP “un deporte accesible para todos, independientemente de dónde estén, quiénes sean o su situación económica”. Por su parte, Shri Anurag Thakur, ministro de deportes de la India, reafirma la importancia este acercamiento: “Es un día histórico para la industria deportiva y automovilística […] La India podría ser potencialmente uno de los mayores mercados para MotoGP, tanto en términos de audiencia como de ingresos.”

Las autoridades locales de Uttar Pradesh se muestran emocionados ante la posibilidad de que llegue MotoGP: “Es un gran orgullo acoger un megaevento deportivo de tanto prestigio mundial. Este evento no solo impulsará la hostelería y el turismo, sino que también situará a Uttar Pradesh en la plataforma mundial”, dice el ministro principal de la región, mientras que el ministro del Gabinete del gobierno regional lo califica de “bendición”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?