NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

MotoGP se acerca a Arabia Saudí

El Mundial prepara su desembarco en el país asiático. Dorna Sports y Saudi Motorsport Company llegan a un acuerdo y firman un ‘Memorándum de Entendimiento’.

Actualizado a
MotoGP se acerca a Arabia Saudí
MotoGP

MotoGP sigue cruzando fronteras. El Mundial continúa en crecimiento y, ya con el calendario más largo de su historia, la lista de circuitos y países que quieren formar parte de la competición sigue siendo larga. Arabia Saudí es uno de los territorios que espera por su turno, aunque ya está más cerca de adentrarse en el motociclismo mundial. Durante este pasado fin de semana en Misano, con motivo del Gran Premio de San Marino, Dorna Sports y Saudi Motorsport Company (SMC) han sellado con la firma de un ‘Memorándum de Entendimiento’ (MoU) que resume la intención compartida de llevar todo el paddock hasta el país asiático.

Con esto, MotoGP se sigue expandiendo por todo el globo. Este nuevo gran premio, sin fecha todavía programada para su primera edición, supondría la segunda carrera del Mundial en el Oriente Medio, junto la cita inaugural de Qatar que, debido a las obras en su Circuito de Losail, se trasladará al final del calendario 2023. La firma, plasmada por el Príncipe Khalid Bin Sultan Al Abdullah Al-Faisal, Presidente de la Federación Saudí de Automovilismo y Motociclismo y de la Saudi Motorsport Company, y por Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, pone de relieve la “iniciativa de colaboración entre el SMC y Dorna”, también con el desarrollo de “un nuevo programa de jóvenes pilotos saudíes, diseñado para aumentar el conocimiento y la accesibilidad a este deporte en el Reino”. Esta colaboración ayudará a los jóvenes talentos a “competir en los niveles más altos del deporte”, con el objetivo de poder contra con ellos en el MotoGP del futuro.

Así, MotoGP se une a una serie de deportes de motor que, en los últimos años, han desembarcado en Arabia Saudí. Fórmula E, el Rally Dakar, Extreme E o la propia Fórmula 1 (desde el pasado 2021) ya son disciplinas consagradas en el país asiático que, por el momento, no cuenta con un circuito adecuado para la celebración del próximo gran premio, aunque ya han avisado que será un trazado “polivalente de nueva construcción, homologado por la FIM y la FIA”.

Un éxito más que Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, ya celebraba en Misano: “Estamos encantados con esta oportunidad de que MotoGP amplíe su alcance dentro de Oriente Medio añadiendo un Gran Premio anual en Arabia Saudí. La región es un mercado clave para el deporte del motor y la demanda en el Reino de eventos de este tipo está creciendo con la investigación que muestra que el 80% de los aficionados saudíes quieren ver más en su país. En los últimos años, Arabia Saudí ha demostrado su capacidad para organizar grandes eventos mundiales de automovilismo al más alto nivel. La firma del Memorándum de Entendimiento codifica nuestra intención compartida de explorar más esta oportunidad. Estamos seguros de que encontraremos un nuevo hogar emocionante y acogedor en el Reino y esperamos seguir colaborando con la Saudi Motorsport Company para cumplir esta ambición conjunta”.