Mir: “Un problema técnico me ha obligado a abandonar”
“He perdido potencia y se han encendido algunas alarmas. Eso me ha obligado a parar”, dice el bicampeón.


Horroroso fin de semana para Joan Mir el del GP de Portugal. El sábado quedó fuera de combate en el esprint por un problema con el embrague, lo que se encontró desde la salida, y en la carrera del domingo otra avería le hizo abandonar, esta vez en la segunda. vuelta. El bicampeón explicó lo que le pasó.
-¿Qué ha pasado?
-Problema técnico. He tenido un problema técnico con la moto que me ha obligado a abandonar. Ha sido diferente al de ayer y ha sido un fin de semana muy decepcionante.
-Especifique un poco más.
-He perdido potencia y se han encendido algunas alarmas. Eso me ha obligado a parar. No sé de dónde viene este problema ni el porqué, pero sí es verdad que estos problemas en Honda son muy raros y que cuando pasa algo así saltan las alarmas. El equipo hará todo lo posible para que esto no suceda.
-Por sacarse una sonrisa, que sepa que en la sala de prensa se comentaba que igual era un sabotaje intencionado desde dentro para que Honda no pierda algunas concesiones, para que no pase del grupo D al C...
-(Se ríe). Igual me han cortado las alas porque han visto que venía muy rápido. Está claro que no viene por aquí y que me esperaba hacer un fin de semana con la progresión que venía. En todas las sesiones era rápido y me esperaba acabar las dos carreras en el top 5, siendo realista. La salida ha sido medio buena y estaba en la misma posición. A partir de ahí era mostrar el ritmo e ir pasando pilotos. La moto funcionaba, el chasis iba bien, pero claro, cuando ha pasado esto en la primera vuelta, que es cuando ya he visto una alarma, y luego en el paso por meta he perdido potencia y se ha acabado.
-¿Da más rabia que pase ahora que el año pasado?
-O a principio de año en una de esas carreras en las que no cuadramos un buen resultado. Cuando te juegas más, todo es más delicado y complicado. Y duele más. Hoy teníamos otra oportunidad para hacer un buen resultado. En el warm up hemos cambiado un poquito la moto y hemos podido mejorar el paquete. Suerte que nos queda una carrera y tenemos menos de una semana de por medio que no nos hará pensar mucho en lo de aquí.
-¿Qué ha visto como espectador en esta carrera?
-Un Bezzecchi con un ritmazo. Creo que Álex ha esperado a que le cayeran los neumáticos, pero no ha sido así. Y Pedro también ha gestionado para intentar llegar, pero no ha sido así. Por detrás ha habido una lucha bastante infernal. Cuando ves esos tiempos y esos ritmos te dices a ti mismo que podías estar ahí con ellos. Es un poco frustrante.
-Aprilia, Ducati y KTM en el podio. Faltaba la Honda...
-Sí, y lo hubiéramos intentado. No sé si lo hubiéramos conseguido, pero teníamos ritmo para luchar.
-Honda no baja la guardia, porque hoy mismo está el equipo de pruebas rodando en Aragón. ¿Motiva eso?
Noticias relacionadas
-Para mí es fundamental. Yo me estoy dejando la piel por intentar sacar el proyecto adelante y por llevar la moto al podio. Y espero lo mismo del equipo en el que estoy. Estamos todos dando el cien por cien y la sintonía es muy buena.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar