Márquez se ríe con los silbidos que le dedican en Mugello
“Había un poco de todo y espero que, los que han aplaudido, hayan disfrutado con la remontada”, dice.


Le tocó escuchar silbidos y abucheos, menos que otras veces, eso sí, en la jornada del sábado del GP de Italia a Marc Márquez. Los hubo desde por la mañana, cuando apareció por vez primera en las pantallas, y se repitieron por la tarde. A los primeros respondió con la pole en Q2, con récord de pista incluido. Y a los segundos, con su octava victoria al esprint de la temporada. La octava de nueve posibles. Extraordinario dominio en la carrera corta.
Todo ello hizo que también se escucharan aplausos en honor del español, porque no todo el público italiano le detesta o le guarda facturas por su mala relación con Valentino Rossi, aún el héroe local de muchos. A Marc no le pitan en el país transalpino porque esté ganando sistemáticamente a su compañero de este año en el box del Ducati Lenovo, Francesco Bagnaia, sino porque aquí muchos creen aún que ‘El Doctor’ no logró su ansiado décimo título por su culpa.
Ellos sabrán, pero queda claro tanto en la pista como fuera de ella que a Marc no le condiciona eso lo más mínimo. Contestó con una amplia sonrisa en el micrófono de DAZN a la pregunta de si se oían más los aplausos o los pitos, y dijo: “Había un poco de todo y espero que, los que han aplaudido, hayan disfrutado con la remontada”.
Su sonrisa contrastaba completamente con la cara de decepción de Francesco Bagnaia, porque este tercero en el esprint de Mugello le supo a derrota. “Tenemos movimientos, poca estabilidad y se mueve mucho la moto”, explicó el italiano antes de ir a hablar con los periodistas de la prensa escrita. Buscará el milagro técnico mañana para intentar estar más cerca.
Regresando a los abucheos hacia el mejor piloto de MotoGP, y es así le duela a quien le duela, el que volvió a estar enorme fue Davide Tardozzi. En plena ceremonia de entrega de medallas, se dirigió hacia la tribuna principal para pedirles que dejaran de pitar a su piloto porque era uno de ellos, un ducatista más. “¡Callaos, que es rojo!“. Les espetó al tiempo que se agarraba el polo rojo del equipo para mostrarle a la grada que marc es de Ducati. Bravo por el team manager del Ducati Lenovo.
IMAGEN DAZN 📹
— DAZN España (@DAZN_ES) June 21, 2025
Davide Tardozzi mandando callar a los aficionados que abucheaban a Marc Márquez 🤫
🗣️ "¡Cállense por dios! ¡Es rojo!"#ItalianGP 🇮🇹 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/n2hrvBRWQw
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar