“Es bonito hacer la pole de rojo en Mugello y ganar el esprint”
Márquez: “A los que hayan aplaudido, espero que hayan disfrutado con esas primeras curvas y esas MotoGP en paralelo en la recta”.


Alegría controlada de Marc Márquez, porque había fallado en la salida al liarse con el launch control, el sistema que evita que se levante de manera exagerada la rueda delantera en la aceleración de la salida, y porque le queda la carrera del domingo para rematar un GP de Italia en que tuvo un sábado perfecto con la pole (la número 100 en su carrera) y su octavo triunfo del año al esprint.
“Súper contento de este sábado que por mi parte es inesperado, porque este fin de semana y con los números que no engañan, nos cuesta un poquito más y Álex y Pecco han ido especialmente rápidos. Venía con la mentalidad de perder los menos puntos posibles y de momento incluso he ganado más que ellos, pero mañana viene lo más importante. Ha sido bonito, ha sido bonito hacer la pole vestido de rojo aquí en Mugello y ganar la carrera esprint, pero mañana llega lo más importante. Intentaremos estar en el podio y no digo ganar sino estar en el podio”, empezó diciendo.
Al preguntarle qué siente un piloto cuando le abuchean o pitan después de ganar, aunque también había muchos aplausos en la tribuna principal, dijo: “Ha sido el mejor año. Yo creo que ha sido el año del cincuenta por ciento, cincuenta por ciento, pero a los que hayan aplaudido espero que hayan disfrutado con la remontada, con esas primeras curvas y esas MotoGP en paralelo en la recta, que es lo bonito del motociclismo. Espero que lo hayan disfrutado y mañana intentaremos continuar con el espectáculo”.
A la hora de contar el problema de la salida, lo hizo así: “Ha sido muy rápido, ha sido un error mío que luego lo he camuflado. Si no estaríamos hablando de un gran error, pero quiero entenderlo bien porque he apretado el botón del sistema de salida que tenemos y no he visto el mensaje. Pensaba que no estaba dentro y por eso lo he vuelto a apretar y ya tocaba salir. Cuando le he dado al acelerador, he visto que no estaba dentro y en ese momento he decidido o he intuido que la mejor opción era cortar y apretar con la mano derecha el botón y acelerar, aunque fuera más tarde que el resto de pilotos”.
Aunque el botón estaba en el semi manillar izquierdo, lo activó con la mano derecha porque la izquierda la tenía ocupada con el embrague enganchado. “Ya tenía la primera marcha engranada y he decidido que era mucho más rápido eso, porque la primera curva estaba muy lejos y si salía sin el ‘launch control’, pero con el tiempo adecuado, perdía mucha velocidad hasta la primera curva. Sí, pasa muy rápido, pero ¿cómo se hace? No lo sé, es distinto”.
Respecto a sus expectativas para la carrera: “Para mañana, a intentar hacer una buena salida antes de todo. También entender cuál será el mejor neumático trasero, porque los dos funcionan bastante parecido y ahí es donde quizás puede haber mucha variedad de opciones y bien, aunque espero un ‘Pecco’ y un Álex muy fuertes y espero poder estar con ellos”.
Se vio que Álex corrió en el esprint pensando más en atacar a su hermano que en defenderse de Pecco, y Marc lo vio también así: “Evidentemente, porque Álex sabía y sabe que este circuito, porque no se ha acabado el fin de semana, que me tiene que atacar. La broma del jardín que decían los de Gresini en Aragón aquí se la estoy devolviendo yo, porque este es un jardín suyo. Lo está haciendo muy bien y está siendo un grandísimo rival. Es mi hermano y no es el rival tapado, es el rival por el Mundial. Estamos en la novena carrera y está ahí y es el que está más cerca y por eso es ahora el principal rival para el Mundial y el que está más en forma de los rivales de la parrilla de salida”.
En ese sentido, Pecco volvió a decepcionar. Sobre su compañero de box en el Ducati Lenovo, dijo: “No se ha acabado el fin de semana. Pecco en los esprints nunca saca a relucir toda su velocidad. El porqué no lo sé, pero en la carrera del domingo siempre saca un poquito más y todavía no se ha acabado el fin de semana, pero ya se ha visto que este fin de semana ha dado un salto, pero mi principal preocupación mañana es Álex y, si tiene que ganar Pecco, pues que gane, pero yo lo que tengo que hacer es perder los menos puntos posibles con el que va segundo ahora del campeonato”. Esto cuesta creerlo, pero si él lo dice...
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar