NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3 | ASSEN

Masiá: “Sabía que yo tenía un paso más frenando”

Dardo a Muñoz: “Estaba un poquito pendiente de Muñoz. Es el único que parece ser que achaca sus acciones a que quiere ganar”.

ASSENActualizado a
Jaume Masiá en el podio de Assen.
Vincent JanninkEFE

Felicidad lógica de Jaume Masiá tras lograr su primera victoria de la temporada en Moto3 y recortarle 25 puntos de una tacada al líder, Daniel Holgado, que se cayó en la primera vuelta del GP de Países Bajos.

-La crónica del AS dice que ha sido su mejor victoria y en el mejor momento...

-Sí. Es una victoria muy importante para el campeonato y sobre todo para reafirmar mi confianza con el equipo y con el momento.

-¿Ha sido consciente en algún momento de que Holgado estaba fuera de carrera?

-Me ha parecido verle solo en una imagen, en la pantalla, y he supuesto que se había caído. He conseguido que no me afectara. Se me ha pasado por un momento por la cabeza, pero luego he olvidado que se había caído y he hecho mi carrera, porque no estamos en el punto de pensar mucho sino en el de darle al gas y disfrutar.

-Relate la última vuelta y la pasada en la chicane a Sasaki para la victoria.

-Estaba intentando tapar un pelín de huecos y no era fácil rodar delante, porque en las rápidas el viento hacía que la moto se fuera siempre hacia fuera y se cerrara la parte de delante. He estado cauteloso, escuchándolos mucho. Tenía el cambio perfecto para ir primero en la contrarrecta. Lo habíamos calculado, para salir primeros y quitarnos de marrones. Cuando he escuchado a Ayumu, he pensado que seguramente sólo sería uno el que me pasase, y luego sabía que yo tenía un paso más frenando y he querido coger la oportunidad de ganar. Lo he visto, lo he intentado y no he dudado.

-¿Tiene especial mérito una victoria de una Honda en un mar KTM?

-Llevamos todo el año así. Somos nosotros contra un mar de KTM, pero me encuentro en muy buen momento y el equipo es espectacular. Si no fuera por ellos no haríamos ni la mitad. Gracias a ellos y a mí, pero porque me dan esa confianza y esa fe ciega.

-¿La mejor manera de irse de vacaciones?

-Por supuesto. Dadas las circunstancias, también es un golpe de suerte. Nosotros teníamos un cero de Argentina y él (Holgado) era el único que no lo tenía. Ahora se ha igualado todo un pelín y esto es bueno siempre.

-¿Se le ha pasado algún fantasma durante la cabeza? Ha perdido otras carreras por mala suerte, errores ajenos y propios...

-Estaba un poquito pendiente de Muñoz. Es el único piloto que parece ser que achaca sus acciones a que quiere ganar, pero bueno. Cada uno que piense lo que quiera. Parece que hay que tener ojos detrás y controlar lo que puede pasar, porque no todo depende de uno mismo, pero no puedes estar pensando mucho en estas cosas y ha salido lo que tenía que salir. No podemos llevar retrovisores como en la F1 y, aunque los escuchamos, no sabemos quién viene.