‘Martinator’: “Empiezo a notar un pelín el límite de la moto”
“Empiezo a notar que necesito hacer algún cambio que me pueda ayudar para mañana y me siento ya piloto”, dice.


Jorge Martín, ‘Martinator’, supo sacar una lectura positiva de un esprint en el que iba undécimo cuando se coló en la quinta vuelta y regresó 22º, puesto en el que terminó, pero mostrando al final un ritmo bueno y similar al de cabeza. Además, antes de hablar con los periodistas españoles lo hizo un rato a solas con AS y aseguraba muy convencido que esta no es la última carrera de su vida en la que llevara el #1, porque piensa volver a ponerlo más adelante.
En modo esprint de Valencia, dijo: “Hoy ha ido bastante bien el día en general. En el ‘qualy’ está claro que he tirado, porque si no no haces 29. No he hecho una vuelta del otro mundo, y cuando he visto que estaba a décima y media de entrar me he dicho ‘joder, tendría que haber apretado más…’. Y luego, cuando he visto que salía en medio del lío, he pensado ‘en la recta me aparto un poco y ya me quedo fuera de ese lío’, pero cuando ya te pones en el semáforo no he podido evitar ir para delante. He adelantado a seis o siete en la primera vuelta ahí en todo el lío, en todo el caos, y sí que es verdad que cuando estaba detrás de Zarco he tocado la línea blanca y se me ha cerrado un pelín. En otra situación hubiese cerrado la curva, podría haberla hecho, pero estaba un poco sucia y he decidido seguir recto y olvidarme de esa pelea e intentar trabajar en mi ritmo. He ido solo toda la carrera, y la verdad es que me ha sorprendido ser tan constante. No tenía el ritmo para ganar, obviamente, pero sí que creo que para la zona del sexto o séptimo, y no está nada mal después del tiempo que llevo fuera. Y ya empiezo a notar un pelín el límite de la moto, además de ganar más confianza empiezo a notar que necesito hacer algún cambio que me pueda ayudar para mañana, así que está yendo como queremos.Estamos haciendo el trabajo que creemos que es mejor para tener más sensaciones con la moto.
Resumiendo, ¿se sintió piloto? Su respuesta: “Sí, obviamente, cuando ya estás en la salida te sientes piloto. No tenía esos nervios de otras veces, esa presión de querer hacerlo bien, simplemente me siento como en un test, que estoy entrenando y que me estoy preparando para lo que viene el año que viene".
Sobre el estado de su hombro: “El hombro, bien, la verdad, me he levantado un poco resentido de ayer y, seguramente, mañana me levante un pelín peor aún, pero es más la falta de fuerza en los hombros, que en esas últimas vueltas me estaba costando. El objetivo es llegar al martes en buena condición para hacer el test, este es mi principal objetivo, así que, si tengo que sacrificar el acabar mañana la carrera por fatiga, lo haré, porque no tiene sentido tampoco por dos o tres puntos que pueda conseguir el condicionar el test del martes”.
Noticias relacionadas
Y sobre la carrera de mañana, con dos vueltas largas de sanción pendientes, tiene claro que “con seis segundos más, hay que hacerlas y ya está”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar