MOTOGP (TAILANDIA) | FONSI NIETO
“Martín tenía prohibido caerse” y Márquez le ayudó a evitarlo
Fonsi Nieto desvela a AS la consigna dada en el box al madrileño, que aseguró que “la caída de Marc evitó la mía”.
“Martín tenía prohibido caerse” en la carrera de Tailandia, tal como desveló aún en el paddock de Buriram a este diario Fonsi Nieto y, por sorprendente que parezca, Marc Márquez le auydó al madrileño a evitar la caída sobre el asfalto mojado del Chang International. “La caída de Marc evitó la mía, porque al verle perder a él la rueda delantera anticipé la mía, corté un poco para que no se me bloqueara la moto de delante”, dijo después casi agradecido el líder de MotoGP.
El resultado de Tailandia fue muy bueno para Francesco Bagnaia, porque ganó, le recortó cinco puntos a Martinator en la pelea por el título y porque cogió aire cuando estaba claramente contra las cuerdas. Ahora son 17 puntos de distancia entre ellos, con 74 en juego, los 37 de Malasia y los 37 de Valencia y en el box del Prima Pramac, sin querer lanzar aún las campanas al aire, se ven en muy buena disposición para salir victoriosos de esta bella lucha.
“Ha ido muy bien. La carrera ha sido larguísima y estaba hablado con Jorge que, en las carreras con lluvia, hay muchos momentos mentales en los que te vienes abajo o arriba. Ni en los que te vienes abajo tienes que tirar la toalla ni en los que te vienes arriba tienes que crecerte mucho y apreta. En lluvia se va pendiente de un hilo. Se ha visto con Marc y tanto Jorge como Pecco han tenido sustos. Son carreras por eliminación y estaba hablado antes de la carrera que estaba prohibido caerse”, aseguraba el coach del madrileño.
Más de Fonsi: “Yo me quedo con que sólo hemos perdido tres puntos en Tailandia y queda un fin de semana menos. Para mí lo más importante es perder los menos puntos posibles y que sigan pasando las carreras, que quede una menos”.
Y en cuanto al perfecto trato de Ducati hasta el momento con el Prima Pramac, el sobrino del Maestro dice: “La moto corre. La moto va fenomenal. Aquí hemos estrenado motor y la moto va de cine. Yo lo he dicho siempre, que si no creyera que esto pudiera ser me quedaría en mi casa. Y al fin de semana de Jorge aquí ha sido de 9.9 así que estamos un poco más cerca del objetivo”. Y ese es, ni más ni menos, que ganar el título de pilotos desde un equipo satélite. Casi nada.