NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | TEST DE SEPANG

Martín: “La Honda de Marini se me iba en las rectas”

A pesar de que la nueva Ducati mejora su motor, el más rápido del día se llevó una sorpresa con la velocidad de la nueva Honda.

Actualizado a
Jorge Martín saliendo a pista en Sepang.
FAZRY ISMAILEFE

Si el año pasado, sobre todo a partir de la segunda parte de la temporada, hubo que creer hasta el final en las opciones de título Jorge Martín, en este 2024 habrá que hacerlo desde el principio. El del Prima Pramac ha comenzado al frente de la tabla de tiempos el test de Sepang y, aunque está contento con su nueva Ducati, en la que aprecia un motor mejor, quedó sorprendido con el motor de la nueva Honda y dejó una sorprendente declaración al respecto.

Al preguntarle si cree que su comportamiento en pista con esta moto será muy parecido al del año pasado, dijo: “Bueno, con que sea muy similar al del año pasado estaría muy contento pues después de que el año pasado hice es complicado aceptar resultados peores. Al final la expectativa es un poco esa, pero mientras yo disfrute en la moto, y lo estoy haciendo ahora, creo que podemos hacer buenos resultados ya que la moto ha dado un ‘pasito’ adelante, pero he visto que otras motos también lo han dado por lo que habría que estar atentos y dar lo mejor de nosotros”. Y fue al preguntarle qué motos cree que son las que han mejorado, sorprendió con su punto de vista de la Honda: “Pues justo iba detrás de Marini y se me iba en las rectas. Sí, sí. Me ha sorprendido mucho, la he visto super grande, pero en las rectas se me iba. Ciento por ciento, he entrado al box y he dicho, faltan caballos aquí. O va sin gasolina o algo. Es la única, pero me ha sorprendido, es verdad que después de cuatro días de test ya tiene muy trillado el circuito, pero es lo que él puede hacer. Habrá que ver que es lo que hace en otros circuitos cuando llegue de ‘rookie’ de verdad, pero la verdad es que nos ha sorprendido a todos”.

Respecto a su estado físico, el madrileño de San Sebastián de los Reyes, dijo: “Hemos hecho un gran trabajo durante el invierno a nivel físico, siempre es importante mejorar esos detallitos y creo que vamos mejor que el año pasado. No me esperaba para nada hacer este tiempo pues en quince vueltas estaba en 58 bajos así que son tiempos bastante rapidos. Me da confianza pues luego nos hemos podido centrarnos en, bueno, no hemos hecho ningún ‘time attack’, simplemente hemos hecho ese tiempo pero no ha sido... ha sido una tanda larga y de ritmo, creo que ha sido al probar el motor nuevo y estoy contento con el día.

Respecto al nuevo motor de la Ducati, el subcampeón explica que “siempre hay cosas positivas y negativas, creo que hemos hecho muchas contrapruebas de ir a una y volver a otra, pues era muy importante definir después de lo que hicimos en 2022. Es importante cada año tener muy claro qué hay que entender bien, qué necesitamos y creo que hemos dado un paso adelante. Quizás a nivel de grip tenemos que seguir trabajando pero, en cuanto a potencia, estamos bien. Hemos mejorado y ese siempre es el objetivo cuando llega un motor nuevo, sólo hay que ponerlo a punto pero he rodado todo el día con esa moto y me he encontrado siempre bastante cómodo”.

Y resumiendo su trabajo del día, destacó lo siguiente: “Eestamos ya ahí. La moto a nivel de setup no hemos hecho nada hoy, ni un click. Es mi moto de los dos últimos años, sobre todo la del año pasado, pero tenemos que probar algo, tenemos algo en mente para ir en otra dirección, para ver si me puede echar una mano, pero hoy ya frenaba más fuerte que el año pasado y me he encontrado bastante bien. Estoy contento”.

TODA LA INFORMACIÓN DE MOTOGP

Normas