NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP (SAN MARINO) | MÁRQUEZ

Márquez: “Más que jodido, Álex estaba indignado”

“Álex nunca ha sido un piloto problemático, pero la gente ve el apellido Márquez y lo mezcla todo. Yo soy yo y él es él. No me pareció justo”.

MISANO
Marc Márquez.
DANILO DI GIOVANNIEFE

Mucho había que hablar con Marc Márquez en su regreso a un GP como ganador de la carrera anterior, lo que no sucedía desde noviembre de 2021, en el GP del Algarve, pero me niego a contar los días pasados desde entonces, que bastante matraca le hemos dado ya al octacampeón con los 1.043 días que transcurrieron entre Misano 2 de 2021 y el reciente GP de Aragón. Además de él mismo y de sus sensaciones, había que preguntarle también por las disculpas públicas que Pecco Bagnaia lanzó hacia su hermano, Álex Márquez, en el arranque de la cita de este fin de semana.

“Para mí ha sido necesario y comprensible por lo que pasó el domingo. Yo me he visto en esa situación algunas veces y es muy difícil con las revoluciones, que todavía no te han bajado, enfrentarte a los micrófonos. Muchas veces dices cosas en caliente que luego acabas rectificando. Cada uno tendrá su opinión y se tendrá que respetar, pero las palabras empleadas siempre tienen que ser correctas porque no sabes qué va a ocurrir el día de mañana”, empezó diciendo el del Gresini Racing sobre la rectificación del vigente campeón.

Sobre cómo de afectado estaba su hermano, dijo: “Más que jodido, estaba indignado porque que te acusen de tirar a alguien deliberadamente como piloto no lo aceptas. Todos sabemos lo que nos jugamos en pista y él sabe cómo fue la acción, y que hubo otra acción muy parecida el sábado que acabó diferente. Más que afectado, estaba indignado. Él nunca ha sido un piloto problemático, pero la gente ve el apellido Márquez y lo mezcla todo. Yo soy yo y él es él. Yo he estado en muchos follones, pero me he metido yo solo. Él es diferente y que lo acusen por esa regla de tres no me pareció justo. Lo digo aunque esté tirando piedras sobre mi tejado”.

Atención al palo que le dio a los que aprovechan el anonimato de las redes sociales para insultar sin piedad y sin ningún tipo de escrúpulo: “Para mí todo el que te insulta en redes sociales es el primero que te va a pedir una foto luego. Y lo tengo comprobadísimo. Detrás de una pantalla todo el mundo es valiente y somos lo suficientemente maduros. Mezclan cosas que no tienen nada que ver. Fue un lance de carrera en el que mi hermano iba por la línea de dentro, no lo vio porque nunca irías a buscar ese contacto porque te vas a caer con él. Y Pecco fue optimista de cerrar la trazada cuando pensaba que lo había adelantado y no fue así”.

Dejó claro que todo esto no debería aceptar a su convivencia el próximo año en el box oficial Ducati con Pecco: “Digo lo que dije hace dos carreras. Dentro del box el ambiente tiene que ser bueno y rivalidad sana. Eso hace crecer el nivel del box. Luego en pista, cada uno velará por sus intereses, pero dentro del garaje somos un equipo y tendremos que hacer la moto más competitiva y si no gana uno, que gane el otro”.

Hablando ya sobre él, respecto a lo de volver a un GP habiendo ganado la última carrera, lo que hacía más de mil días que no sucedía, sonrió antes de contestar: “Pues bien, pero ya lo dije antes de Aragón. Estaba convencido de que si no era este año iba a llegar el que viene. El año pasado no lo decía, pero éste veía que cada vez estaba más cerca y que si no pasaba una cosa pasaba otra. Y tenía claro que al final una victoria en 20 carreras tenía que llegar. Pero el objetivo es más. Es seguir creciendo. He ido cumpliendo los primeros pasos este año. Ahora ya hemos ganado y la asignatura pendiente es buscar esa constancia de aquí a final de año. Habrá baches, seguro, pero tenemos que tener esa constancia para el año que viene, porque es la mayor diferencia si quieres luchar por un Mundial”.

Más referente a las sensaciones que le dejó su victoria en Aragón: “Como dije en ese momento, me quité dos kilos de peso porque la mochila pesaba mucho. Tomé una decisión que me cargaba aún más esa mochila, pero cuando vas asumiendo objetivos cada vez había menos peso. El objetivo final esta temporada era luchar por una victoria tanto en el sprint como en una carrera. Ya sé que el fin de semana de Aragón no lo voy a superar, así que intentaré si en otro GP con condiciones normales de pista y competencia en pista, podemos estar al mismo nivel”.

Y sobre sus opciones de título: “Puede pasar de todo. Quedan ocho carreras y muchos puntos. Nos vamos a Asia y puede llover. El haber carreras seguidas creo que me ayuda porque cuanto más tiempo esté encima de la moto voy encontrando cositas. 70 puntos son muchos y lo veo muy complicado. Un fin de semana no cambia la tendencia de un año. Te puede ayudar a dar más confianza, pero la tendencia de un año ha sido que hay dos pilotos que van un poco más que nosotros. Ese poco más a ver si lo vamos contrarrestando y si puedo acabar a 50 puntos, mejor que a 100. Para el Mundial no me veía en Aragón y no me veía aquí”.

Normas