Márquez lanza un aviso
“Hay que recordar que las carreras y los test son muy diferentes”, advierte el español, ante el inicio de una temporada que comienza con dudas para Honda.
“El comienzo de otra temporada está aquí”, cuenta Márquez, y aunque el invierno sembró de dudas el potencial y las opciones de Honda para este nuevo curso, “siempre hay emoción”. El ilerdense vuelve, por fin, completamente recuperado a nivel físico para disputar una nueva temporada que será la más larga en toda la historia de MotoGP con 21 grandes premios. El primero de ellos tendrá lugar el próximo 26 de marzo en el Algarve y mientras que Marc ha cumplido con su misión, para poner la parte que le corresponde en la balanza de todo aquello que un piloto necesita para pelear un Mundial, el octocampeón ahora espera los esfuerzos de HRC para cumplir con su objetivo.
“Ha sido una pretemporada ocupada”, reconoce Márquez, que se ha centrado sobre todo en encontrar la competitividad de un prototipo con, aparentemente, más carencias que virtudes. Sin embargo durante los test Honda ha recopilado “muchos datos para el futuro”, que ya se ha convertido en presente. 2023 está a punto de arrancar y ahora el objetivo es concentrarse “en las primeras carreras”. ¿Qué esperan de ellas? El español no dice nada al respecto pero sí, lanza un aviso que dice mucho más de lo que parece: “Hay que recordar que las carreras y los test son muy diferentes”. De lo que se vio en las pruebas a lo que serán los fines de semana, Marc espera dos escenarios diferentes.
Lo serán simplemente por el hecho del nuevo formato al sprint que introduce el Mundial en la categoría reina, en lo que será “una carrera corta e intensa” que cambiará por completo el campeonato tal y como se conocía hasta ahora. Si será un punto a favor o no del octocampeón lo dirá el tiempo, pero la certeza es que Marc tiene “muchas ganas” de volver a subir a una RC213V donde cumplirá su undécimo aniversario bajo los colores del Repsol Honda. A priori no es una cifra especial, pero si desde la fábrica cumplen con las peticiones de un piloto que no tiene mayor ambición que volver a ser campeón, la fecha puede pasar a la historia.
Un momento soñado
Mucho más especial será la aparición de Mir en el box del Repsol Honda. El balear se estrena junto a los colores de la marca del ala dorada, después de una primera toma de contacto con tendencia ascendente. Sin embargo el bicampeón reconoce que “todavía queda trabajo por hacer, cosas por confirmar y mejorar”, pero al hilo de su compañero no duda en que “las carreras traen un tipo diferente de intesidad”. Lo harán sin duda, también, porque Joan vivirá “un momento con el que he soñado” desde que llegó al Mundial y ahora que se hace realidad, simplemente debe seguir “construyendo” su confianza hacia un proyecto, que puede acabar siendo muy agradecido.