Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOGP

Márquez, en su adiós a Honda: “Espero volver en el futuro”

El ilerdense vuelve a dejar la puerta abierta a HRC en su despedida de la afición japonesa: “Nos volveremos a ver si se cruzan nuestros caminos”.

Marc Márquez saluda a la afición japonesa en el Honda Thanks Day en Motegi.
Honda Racing Global

Ya ha recuperado la sonrisa después de probar la Ducati en el test de MotoGP en Valencia con unas sensaciones que dejaron una gran impresión por todo el paddock del Mundial, de hecho, se suceden las reacciones sobre lo visto en el nuevo fichaje del equipo Gresini en Cheste, pero Marc Márquez todavía es hasta final de año piloto del Repsol Honda. Y como tal, ejerció el sábado en uno de sus últimos compromisos con la marca del ‘ala dorada’ en Japón, en concreto en el circuito de Motegi donde se celebró el tradicional Honda Thanks Day.

En este evento anual, la firma nipona reúne a todos sus pilotos tanto de dos como de cuatro ruedas, y Márquez, acompañado de su compañero Mir, coincidió con los pilotos de Fórmula 1, Verstappen y Pérez por parte de Red Bull y Ricciardo y Tsunoda por parte de Alpha Tauri, así como de otros campeonatos tales como Lecuona (SBK) o Marcelli (trial). Aún con los vendajes de su reciente operación de síndrome compartimental en el brazo derecho, se volvió a ver al ilerdense con mucha sintonía con el tricampeón de F1.

En un momento del acto, Koji Watanabe, máximo responsable de HRC, entregó un ramo de flores y estrechó la mano a Márquez, que tomó el protagonismo para despedirse de una de sus aficiones más fieles y no descartó volver a verles en un futuro vistiendo los mismos colores que ahora: “Gracias a todos por apoyar a los pilotos de Honda todo el año. Como sabéis, esta temporada es muy especial para mí, acordé separarme de Honda, pero nos volveremos a ver en el futuro si se cruzan nuestros caminos”.

“Sabéis que el Repsol Honda será el equipo de mi vida, pero mi objetivo siempre es ganar. He intentado hacerlo siempre e ir a más en mi carrera, veremos si en el futuro podemos vernos otra vez, no sé si es mi último ‘Honda Thanks Day’, espero que no, espero volver como piloto de Honda en el futuro”, incidió el ocho veces campeón del mundo micrófono en mano sobre una idea que en ningún momento ha descartado después de hacerse oficial su fichaje por el equipo Gresini para acompañar a su hermano Álex.

El adiós a su “gran familia”

En las últimas palabras de su discurso, no pudo evitar ponerse emotivo: “Han sido once años en los que hemos logrado seis campeonatos juntos. Hemos hecho cosas impresionantes, hemos crecido juntos y ha sido todo un placer formar parte de esta gran familia”, decía Marc, que se despedía con un mensaje tan simple como cariñoso: “Siempre estaréis en mi corazón”. Será así incluso aunque luzca una de las marcas rivales de MotoGP la próxima temporada y, sobre todo, si vuelve algún día a Honda.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.