Luca Marini renueva con Honda
El italiano llega a un acuerdo con su actual equipo para ampliar su contrato durante una temporada más, la de 2026. “Estoy totalmente comprometido con este proyecto”, dice.


Honda cierra sus filas para 2026. Y pese a todos los rumores que se han ido escuchando, los japoneses cierran el mercado de fichajes para quedarse con la misma alineación que tienen actualmente. La marca del ‘ala dorada’ ha anunciado que Luca Marini renueva como piloto del Honda HRC Castrol para seguir siendo piloto oficial de la marca junto a Joan Mir. El italiano amplía su contrato por un año, para la temporada 2026, como una nueva oportunidad para seguir demostrando que puede seguir formando parte de este proyecto, porque la realidad es que el hermano de Valentino Rossi estuvo contra las cuerdas. Hace apenas unos meses, se rumoreaba que su asiento podría ser ocupado por Jorge Martín, de hecho, el equipo japonés no negó esos contactos con el español.
Sin embargo, Aprilia ganó la guerra con su piloto. El actual campeón del mundo se queda en su actual equipo al no poder ejercer la cláusula que le permitía salir de la fábrica de Noale de no conseguir los resultados esperados. Pero claro, Martín se perdió prácticamente toda la primera mitad de la temporada al ir acumulando lesiones. Todo eso acabó con los rumores, por lo que Honda ha decidido apostar por su piloto, quien, en las últimas carreras, ha dado un paso adelante importante. De hecho, en el pasado GP de Hungría, consiguió su mejor resultado desde que está en Honda, un quinto puesto.
“Estoy muy contento de hacer este anuncio y seguir en Honda HRC. Solo hemos estado trabajando en algunos detalles finales, tanto la dirección de HRC como yo mismo llevamos bastante tiempo de acuerdo sobre el futuro. Estoy totalmente comprometido con este proyecto y decidido a ayudar a Honda a volver a la cabeza del Campeonato del Mundo de MotoGP”, indica el italiano, contento con la noticia y con ganas de seguir mejorando con la moto. Por el momento, Marini ha ido sumando puntos desde su regreso por la lesión que sufrió en los entrenamientos de las 8 Horas de Suzuka y ya triplica los obtenidos en su primer año con los del ‘ala dorada’, y tan solo en doce rondas.
Así que el italiano sigue apostando en un proyecto con el que, esperan, poder volver a ganar un Mundial: “Desde que me uní al equipo en 2024, hemos seguido mejorando y trabajando juntos de una manera cada vez mejor. Trabajar con una fábrica, y especialmente con una fábrica como Honda HRC, te da una gran motivación como piloto. Hasta ahora hemos tenido una buena temporada y el objetivo sigue siendo seguir mejorando hasta la última vuelta en Valencia”.
Noticias relacionadas
Taichi Honda, General Manager de HRC, también se mostró muy contento por el acuerdo entre ambas partes: “Estamos encantados de seguir contando con Luca un año más, ya que ha demostrado un alto nivel de profesionalidad y dedicación en todo momento. Luca se ha ganado una reputación como piloto analítico y trabajador incansable, lo que lo convierte en un activo valioso para cualquier proyecto de MotoGP. Los comentarios de Luca son claros y precisos, y han sido muy útiles para los ingenieros de Honda HRC a la hora de continuar con el desarrollo de la Honda RC213V durante la última temporada y media”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar