La plaga de lesiones continúa
Marini se convierte en el décimo lesionado de la temporada después de cinco grandes premios. Tiene una fractura en la mano derecha pero estará en Mugello.
En su momento no se le dio mayor importancia a la comparecencia de prensa de Marini en Le Mans, donde el italiano hizo acto de presencia ante los medios con un vendaje en su mano derecha después de pasar por el centro médico tras la caída que protagonizó en el comienzo de carrera con Álex Márquez. Fue el propio piloto quien le quitó hierro al asunto: “Sólo tengo dolor en los pulgares porque cuando golpeé el suelo con las manos, fue un gran impacto. Pero todo está bien. Quizá me haga otro chequeo en casa, pero ahora tenemos tres semanas para descansar, que serán muy importante”. Pero dos semanas después, el Mooney VR46 ha confirmado que su piloto sufrió en esa acción una fractura en la muñeca derecha que no debería impedirle estar en Mugello.
“Como consecuencia del choque del GP de Francia, Luca Marini se sometió esta semana a un nuevo control médico con el Dr. Luigi Tarallo, que constató una lesión en el hueso trapecio de la muñeca derecha. El Dr. Luigi Tarallo hará un seguimiento de la lesión que no impedirá que Luca participe en el GP de Italia (del 9 al 11 de junio)”, informaba el mensaje emitido por el Mooney VR46 en redes sociales. Afortunadamente el italiano no deberá pasar por quirófano a causa de esta lesión, pero sí llevará un seguimiento específico tras conocerse una fractura, que se detectó a causa del dolor. La primera evaluación, como confirmó Marini en Le Mans, descartó una lesión pero en una segunda revisión, fue cuando se descubrió esa rotura que sigue aumentando el numero de lesionados en MotoGP.
La plaga de lesiones no se detiene en la categoría reina en general y Ducati en particular. La fábrica italiana perdió a Bastianini en el primer gran premio de la temporada, después se lesionó Jorge Martín y hace unos días, a Bagnaia le descubrieron una fractura en el tobillo derecho, también como consecuencia de su caída con Maverick en el trazado francés. Llueve sobre mojado en una marca que superó todo 2022 sin la necesidad de hacer ninguna sustitución mientras que, en las cinco primeras carreras de esta temporada, cuatro de sus pilotos ya han pasado por la enfermería. Pero los datos van más allá.
La fractura de Marini se ha convertido en la décima lesión de un piloto de la máxima cilindrada después de cinco grandes premios. A los cuatro de Ducati hay que sumar las lesiones de Marc Márquez (tres grandes premios fuera), Pol Espargaró (todavía en proceso de recuperación), Joan Mir, Raúl Fernández y Miguel Oliveira (lesionado por partida doble). La tendencia es clara y MotoGP está a sólo dos pilotos de registrar un 50% de parrilla lesionada en lo que va de una temporada, que únicamente necesitó la primera carrera para saber que, desafortunadamente, las lesiones también serían protagonistas. Aunque si todo marcha bien, en Mugello habrá borrón y cuenta nueva. Pol se marcó esa cita como clave para su regreso y toda la parrilla debería reaparecer en el trazado italiano.