MOTOGP | ARAGÓN

La mejor versión de Márquez con la Ducati

Aragón es territorio propicio para un Marc que arranca primero con mucha ventaja: 0.4 sobre Martín y 0.6 sobre Acosta. Raro Bagnaia: 21º a 1.9.

ALCAÑIZ
Philip Platzer

Sólo es viernes por la mañana en el GP de Aragón, con lo que hay que coger con alfileres los primeros tiempos, los del FP1, pero Marc Márquez se ha encargado de dejar claro desde el primer momento que MotorLand Aragón es territorio propicio para él y quizás el escenario marcado de su primera victoria con la Ducati.

La pista de Alcañiz es en la que el del Gresini Racing ha ganado cinco veces en MotoGP y una en Moto2; la misma en la que además hay asfalto nuevo, con algunos parches raros que generan desconfianza entre los pilotos; y se trata de un escenario que no visita el Mundial desde hace dos temporadas. Y ya se sabe que el octacampeón tiene una capacidad de adaptación a los cambios, a los ríos revueltos, más rápida que la de sus rivales. Por eso no debe sorprender verle al frente de la tabla de tiempos en el arranque de la tercera cita de casa de la temporada, aunque sí la ventaja, porque su crono de 1:48.289 fue con unas gomas que llevaban 12 vueltas, así que nada de neumático blando nuevo para empujar.

El cuarto clasificado de la carrera anterior, en Austria, remontando desde la decimotercera plaza tras una mala salida, ha liderado con 0.483 de ventaja sobre un Martín que esta vez no optó por montar goma nueva al final de la primera tanda del fin de semana. Y con 0.613 sobre un Acosta que advirtió el jueves que se iban a dejar de “tonterías”, en cuanto a pruebas de material se refiere, y que estrena telemétrico con un buen arranque.

Tras ellos y hasta cerrar las diez primeras plazas Binder, Di Giannantonio, Álex Márquez, Oliveira, Miller, Bastianini y Morbidelli. Más atrás, Maverick 12º, Mir 13º, Rins 14º, Augusto Fernández 16º (con nuevo jefe técnico), Raúl Fernández 20º y Aleix 22º.

Extraña especialmente el mal resultado inicial de Il Capitano de Aprilia, como también el 21º de Bagnaia a 1.9 de la cabeza. La explicación más lógica tanto para uno como para otro es que se lo han tomado con más calma, a la espera de que la pista coja agarre con el paso de las vueltas y que por la tarde estarán entre los diez primeros con acceso directo a la Q2.

Lo más visto

Más noticias