NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

KTM echa mano de la Fórmula 1

Stefan Pierer, consejero delegado de la casa austriaca, afirma que en 2023 incorporarán a varios técnicos de Red Bull, con quien hay una estrecha relación.

Stefan Pierer, consejero delegado de KTM.
DIARIO AS

El trasvase de personal entre la Fórmula 1 y MotoGP está siendo cada vez más común. Una de las estructuras que para la próxima temporada incorporarán personal del Gran Circo es KTM. La marca austriaca, que mantiene un gran vínculo con Red Bull, contratará a varios especialistas procedentes del equipo de bebidas energéticas, tal y como afirma su consejero delegado Stefan Pierer: “El año que viene vamos a apostar por el personal de la Fórmula 1. Por suerte, tenemos una larga relación con Red Bull, un equipo ganador, así que sabemos dónde llamar”.

Pierer ejemplifica en una entrevista para Motorsport el rumbo que están tomando los equipos de MotoGP sobre las contrataciones de personal de Fórmula 1 en un equipo, Aprilia, y en la figura de Massimo Rivola: “Es muy inteligente, me gusta mucho. Vino de la F1 y trajo con él mucha experiencia en lo que a aerodinámica se refiere”. El italiano comenzó en Minardi en 1998 y estuvo diez años en la estructura de Faenza, incluso cuando ya comenzó a denominarse Toro Rosso. En 2009 se mudó a Maranello, donde estuvo otra década, hasta que en 2019 se convirtió en el CEO de Aprilia. Con él, la casa de Noale ha pasado de ser última en el campeonato de constructores a ser tercera en este 2022.

Para el consejero delegado de KTM, la mejora de rendimiento de Aprilia es una noticia positiva para el campeonato, especialmente por la competencia que supone a las marcas japonesas: “Estoy muy feliz de que este año haya tres fabricantes europeos contra dos japoneses, ya que Suzuki se va. Me encanta que haya competencia entre las marcas europeas, porque me gusta ganar a los japoneses. Así de simple”. En esta temporada, las tres fábricas europeas están entre las cuatro primeras posiciones del Mundial de constructores, mientras que solo Yamaha consigue colarse entre ellas, Suzuki y Honda están a la cola del campeonato.