NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | PERNAT

“Ducati ha hecho lo correcto”

Carlo Pernat, representante de Enea Bastianini, considera que el italiano ha hecho más méritos que Jorge Martín para tener el puesto en el equipo oficial.

Actualizado a
Enea Bastianini.
DOMINIK ANGEREREFE

Tras meses de especulaciones, este viernes por fin se conocía la decisión de Ducati de cara a 2023: Enea Bastianini es el elegido para acompañar a Bagnaia en el equipo oficial la temporada que viene. La casa de Borgo Panigale se decantó por el italiano en lugar de un Jorge Martín que está a 31 puntos del de Rímini.

Carlo Pernat, representante de Bastianini, cree que la marca italiana ha tomado la mejor decisión posible: “Ducati ha hecho lo correcto. Ahora todo el mundo puede evaluarlo como quieran y creer si es lo acertado o no, pero he de decir que que estaban en lo cierto, porque no habían tomado todavía la decisión, a pesar de que muchos creían que Martín ya había sido elegido”.

En una entrevista para GPOne, Pernat deja claro que su representado era la mejor opción para Ducati: “Los resultados de este año demuestran que Enea está haciendo un mejor campeonato que Jorge. Ha ganado tres carreras y está mucho más delante en el Mundial (118 puntos de Bastianini por 87 de Martín). En el aspecto deportivo, la decisión era lógica”. Aun así, el italiano “hubiese aceptado con serenidad” si el elegido hubiese sido finalmente Martín, afirma su representante.

Para Pernat, el rendimiento de Bastianini ha hecho que el español entre en un pequeño bache: “A pesar de que todo el mundo pensaba que Martín tenía ventaja, las cosas han resultado de otra manera. Creo que Jorge debería entonar el ‘mea culpa’. El año pasado la estrategia apuntaba más a Martín que a Enea, pero este año Bastianini ha hecho que entre en una pequeña crisis. Ha hecho cinco ceros”. A pesar de que el puesto finalmente ha ido a parar al italiano, Pernat considera a Martín “un gran piloto” que está en “un gran equipo con técnicos muy buenos que le conocen muy bien”.

Órdenes de equipo

Respecto a si esta noticia va a hacer que Ducati ordené a Bastianini ayudar a Bagnaia, Pernat confiesa que “Ducati llamó a todos sus pilotos el domingo en el Red Bull Ring para hacer trabajo en equipo y evitar que se molestasen unos a otros, pero eso no significa que Enea no pudiese ganar. Claramente si hay ocho motos de Ducati, se necesita trabajar un mínimo para hacer que Fabio pierda puntos. En Austria, un podio entero de Ducati fue posible”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?