Motociclismo | 8H Suzuka

Johann Zarco es el elegido

Tras la lesión de Luca Marini, Honda echa mano del francés para las 8 Horas de Suzuka, repitiendo la alineación que ya triunfó el pasado año.

Johann Zarco, en el GP de Aragón.
LLUIS GENE | AFP
María Viñas
Gallega en Madrid. Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense. Aprendió en la SER y aterrizó en el AS en 2020. El olor a gasolina y los motores le acompañan desde pequeña y, aunque no sabe lo que es ir a 300km/h, le gusta contarlo. Le encontrarás recorriendo el mundo de circuito en circuito y con la pasión de descubrir nuevas historias.
Actualizado a

Hace apenas unas semanas, Honda se vio obligado a cambiar sus planes. Por si su esfuerzo en recuperar su posición en lo más alto de las tablas de MotoGP no fuera suficiente, la mala suerte sigue del lado de los japoneses. Preparando una de sus pruebas más importantes de la temporada, las 8 Horas de Suzuka, Luca Marini sufrió una caída que le dejó hospitalizado durante días Japón, esperando una estabilidad para poder volver a casa, y perdiéndose las cita de Aragón y la de Mugello, que se celebrará este fin de semana. La caída le provocó daños en el ligamento de la rodilla izquierda, luxación de cadera izquierda, una fractura en la clavícula y el esternón y un neumotórax en el lado derecho. Todo ello se sigue manteniendo como baja indefinida para MotoGP.

Y, evidentemente, también para las 8 Horas de Suzuka, aunque la cita se dispute el próximo 3 de agosto. Así que Honda ha tenido que tomar decisiones y, sin mayor sorpresa, ha elegido a Johann Zarco para ser el líder de esta alineación de pilotos, que todavía no está completa. El francés, del que ya estaba previsto su participación haciendo equipo con Marini y Takumi Takahashi, tendrá la misión de volver a llevar a HRC a lo más alto de la mayor prueba de resistencia para los del ‘ala dorada’. “Estoy muy contento de volver a las 8 Horas de Suzuka como parte del equipo Honda HRC este año”, declaró Zarco.

Noticias relacionadas

Todavía falta por confirmar al último piloto con el que ambos formarán equipo, pero Honda no ha tenido dudas en repetir con una alineación que ya el año pasado les dio la gloria. Y es que, aunque era la primera vez que Johann participaba en esta categoría, pudo darle la victoria a los japoneses en Suzuka después de compartir box y relevos con Takahasi, haciendo un tándem perfecto entre velocidad, técnica y gestión de la carrera. “Me hace mucha ilusión participar de nuevo en esta carrera tan tradicional y prestigiosa, y reencontrarme con los aficionados japoneses. Llevaré conmigo el buen momento que atravieso en MotoGP y pelearé por la victoria junto a mi compañero. ¡Nos vemos en Suzuka!”, indica el francés en el comunicado de la marca, ansioso por subirse a la CBR1000RR-R en un trazado tan técnico y exigente como es Suzuka.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Motociclismo

Producto recomendados