NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Fonsi: “Hay días en los que hay que saber hacer segundo”

“Ya llegarán fines de semana en los que a Pecco le toque hacer esto y ya veremos si sabe hacerlo, porque no es fácil”, dice.

Jorge MartÍn en la vuelta de honor de Assen.
VINCENT JANNINKEFE

Tras el dominio extraordinario de Francesco Bagnaia en Assen, que supuso su segundo doblete consecutivo, y los tres segundos puestos de Jorge Martín, en la clasificación, el esprint y la carrera, en el box del Prima Pramac supieron ver la botella medio llena y ver lo positivo de un fin de semana en el que Martinator sale aún líder, con ocho puntos menos de los que llevaba, para un total de diez de ventaja sobre Pecco.

Reflejaba en conversación con AS, dentro del box del equipo italiano, Fonsi Nieto, el coach de los dos equipos propiedad de Paolo Campinoti: “Pecco estuvo desde el viernes más fuerte que nosotros. Empezamos el viernes con muchos problemas y no estábamos ni para estar segundos. Hicimos un trabajazo, Jorge, sobre todo, y el equipo técnico, para conseguir una moto que le permitiera a Jorge acercarnos lo más posible. Esto es un maratón, es muy largo, y hay carreras en las que hay que saber hacer lo que hicimos aquí. Pecco sacó el máximo de puntos y nosotros el segundo mejor máximo de puntos. Los campeonatos son así. Ya llegarán fines de semana en los que a Pecco le toque hacer esto y ya veremos si sabe hacerlo, porque no es fácil saber hacer segundo”.

Sobre el fantástico estado de forma que atraviesa su rival más directo, el sobrino del Maestro Nieto cree que “Pecco ha dado miedo siempre. Es dos veces campeón del mundo de MotoGP y el que está con el equipo oficial, oficial. El que lleva el uno es el que marca el ritmo siempre y él lo está marcando, pero yo me voy muy contento de Assen. Hay días en los que hay que saber hacer segundo y no cometer errores. Tirar puntos gratis cuando sabes que no puedes estar para ganar es inaceptable en un campeonato en el que quieres pelear por él”.

Sobre si en la cita de Países Bajos vio más aliviado y relajado a Martín, por tener al fin aclarado su futuro, aunque no fuera como él hubiese imaginado en un primer momento, el ex piloto dice que “Jorge quiere ganar y sigue igual que siempre. No le he visto relajado y relajado no quiero verle. Él quiere ganar el título y en eso está. Lo del mercado han sido decisiones fuera de aquí, de la oficina, como digo yo, y las del box, que son las que a nosotros nos incumbe de verdad, aquí no ha cambiado nada. Seguimos siendo competitivos y puede que hasta con más ilusión, porque queremos acabar el año lo mejor posible y esto, al contrario de lo que se pueda creer, es un extra de motivación para nosotros”.

Y una última de Fonsi para dar moral a la tropa que apoya al líder de la general en su dificilísima misión de intentar salir campeón de MotoGP desde un equipo satélite, y más conociéndose que el próximo año correrá en Aprilia: “Sigo creyendo en el título de Jorge. Llevo diciéndolo mucho tiempo, si no fuera así estaría en el sofá de mi casa. Estamos intentando luchar por el sueño y creo que se puede conseguir, claro que sí”.

Normas