“El cambio de mentalidad es lo que marca la diferencia”
Acosta: “Sé lo que hay y no me quejo de lo que no hay. La moto no gira mucho y falta mucho grip, pero tampoco vale quejarse todo el día”.


Muy satisfecho y contento estaba Pedro Acosta con su tercer puesto en el esprint de Australia. Si bien es cierto que no fue amenaza en nigún momento para los dos primeros, Bezzecchi y Fernández, tuvo mucho mérito contener a los que llevó pegados tras él hasta la última vuelta, especialmente a un Miller que batió por sólo 66 milésimas.
“Era un día en el que había que intentarlo todo, porque veníamos de un fin de semana muy complicado y hemos sido capaces de ser constantes, de no cometer errores y meter una KTM en el podio, así que creo que ha sido un día de los que cuenta más que otros”, empezó dicienciendo antes de comparar esta actuación con la de Indonesia, cuando fue segundo el domingo: “Bueno, en Indonesia fue más que nada que tenía que lidiar con todos los problemas que tenían que ver con cómo frenar a todo el mundo y aquí al final sabía que tenía que esperar mi momento. Cuando he visto a Álex y a Jack, sabía que antes o después lo iba a intentar, así que he estado intentando estar bien posicionado, porque sabía que si más o menos preparaba bien el último sector, y me podía poner detrás en la recta, podía usar el motor que tenemos en la KTM, así que he esperado y he intentado no cometer errores hasta que ha llegado mi oportunidad o mi momento. Luego ha sido cuestión de no cometer errores y coger un poco de ventaja en la tres y, cuando he oído las motos por detrás, ya me he dicho ‘vale, a ver si alguien me puede pasar”.
Al preguntarle si Bezzecchi puede ganar mañana la carrera con esas dos vueltas largas de penalización de penalización que arrastra, el de KTM cree que “está claro que la Aprilia y sobre todo Marco están a un gran nivel, entonces hay que ver cómo reaccionan mañana las motos con el neumático medio, con el viento y cómo es capaz cada uno de empalmar la primera vuelta. Hoy hemos visto a un Raúl que ha salido a por todas y luego ha perdido, como le pasó a Martín en el 23, sólo que ha cogido tanta diferencia que sólo ha perdido con Marco. Los tiempos han bajado bastante y a mí más o menos me ha pasado lo mismo, pero he estado siempre constante en ese grupo que había. Mañana habrá que ver cómo reaccionan las motos porque parece que ninguno ha hecho nada con el medio”.
Noticias relacionadas
Respecto a la mejora, sabe en qué se basa: “Sobre todo ha sido el cambio de mentalidad que he hecho. Como sé lo que hay y no me quejo de lo que no hay, intento sacar lo mejor de lo que tengo o tenemos. Sabemos lo que tenemos, sabemos que nuestra moto no gira mucho y no tenemos mucho ‘grip’ y tampoco vale la pena estar quejándose todo el día, porque no van a cambiar las cosas. Se trata de dar esos pasitos y de no tener muchas expectativas el viernes e ir mejorando el fin de semana poco a poco, y creo que el cambio de mentalidad que he hecho ha sido lo que más diferencias ha marcado en mi temporada”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar