NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO E

Ducati llega a Moto E con la V21L

La fábrica de Borgo Panigale presenta la que será la moto con la que se estrena como proveedor único los próximos 4 años a la categoría eléctrica.

Madonna di CampiglioActualizado a
Ducati llega a Moto E con la V21L

De la mano de Ducati y Ducati Corse, departamento de competición de la casa boloñesa, llega el desembarco de la marca italiana como proveedor único de MotoE a partir de 2023. El proyecto eléctrico nace de la sinergia de departamentos de la fábrica que domina el Mundial de MotoGP y el de SBK y con dos premisas: “Será una moto de carreras” y “MotoGP nunca será eléctrica”. El peso de la montura que monopolizará las 18 motos en pista con cero emisiones será de 225 kg con una potencia de 150 CV que le han permitido alcanzar en las pruebas realizadas en circuitos como Mugello una velocidad máxima de 275 km/h. En esos test, los pilotos de pruebas de Borgo Panigale fueron los encargados de transmitir las sensaciones a los técnicos de Ducati para hacer, como se insiste en el acto, “una moto de carreras”.

La batería tiene un peso de 110 kg y ofrece una capacidad de 18 kWh con una toma de carga de 20 kW, lo que permitirá completar la distancia de carrera. En el caso no deseado de que la batería no llegue, una señal de alarma avisará primero antes de que los sistemas dejen de funcionar por falta de energía.

La serie eléctrica arrancará en el GP de Francia (12-14 de mayo) y ampliará su programa de seis a ocho citas, para finalizar en el GP de San Marino entre el 8-10 de septiembre. Antes de que los puntos entren en juego, hay programadas seis días de test oficiales, repartidos en dos tandas de tres jornadas: del 6 al 8 de marzo en Jerez y del 3 al 5 de abril en el circuito de Barcelona-Cataluña.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?