Ducati “despeja las dudas” sobre Márquez
Domenicali, CEO de Ducati, asegura que el mejor Marc “ha vuelto”. Sobre la decisión, asumen que, hagan lo que hagan, “atraerá críticas, pero hay que tomarla”.
Ducati tiene que tomar una decisión. Y el tiempo se les acaba. El Mundial de MotoGP se dirige ya a la próxima cita, el GP de Cataluña, que se celebra este fin de semana en Barcelona. Quizá esta carrera no resulte clave para los italianos, pero quiere decir que su gran premio de casa, en Mugello, está a la vuelta de la esquina. La caravana mundialista se dirigirá a Italia sin descanso, justo la semana que viene, y ahí sí que los de Borgo Panigale podrían notar más la presión de un mundo que está pendiente de conocer al próximo compañero de equipo de Pecco Bagnaia en el box oficial. Tampoco es que el GP de Italia sea una fecha clave, pero habitúan a hacer ciertos anuncios en un fin de semana tan especial para ellos.
Por eso, el paddock siente que es cuestión de tiempo que se decidan. Martín, Márquez y Bastianini siguen siendo las tres claves de este mercado de fichajes, paralizado hasta que Ducati mueva fichas. Ya anunció Gigi Dall’Igna, director general de Ducati Corse, que tendría mucho en qué pensar esta semana porque no tardarán mucho en hacer el tan esperado anuncio y, ahora, a la puertas de un nuevo fin de semana de carreras, es Claudio Domenicali, CEO de la marca, quien lo vuelve a asegurar. “No nos alargaremos por respeto a los pilotos implicados”, revela en una entrevista con Corriere della Sera donde, además, asume que, sea cual sea su decisión, tendrán que hacer frente a un montón de críticas que puedan llegar: “Es una situación compleja en un sentido positivo. Todo viene del buen trabajo que hemos realizado. Lo que está claro es que cualquier elección que hagamos atraerá críticas, pero hay que tomarla”.
Y directivo sigue insistiendo en lo compleja que resulta esta determinación para el futuro de la marca: “Es una decisión casi imposible en algunos aspectos. Es difícil que Jorge Martín lo haga mejor de lo que hizo y Marc está creciendo de una manera extraordinaria. Bastianini no está por delante en puntos, pero realizó una carrera formidable en Le Mans”. Bien es cierto que el único italiano de la ecuación sería el que menos posibilidades tiene, especialmente teniendo en cuenta que Jorge Martín es líder del Mundial (con 38 puntos sobre Bagnaia) y que Marc Márquez ha regresado a los podios de manera constante, y solo le hicieron falta cinco carreras para alcanzar ese nivel con la Ducati del equipo Gresini. Es decir, con una GP23.
De hecho, en Borgo Panigale se sienten maravillados con el ocho veces campeón del mundo. Les sorprendió la pronta adaptación a la Desmosedici, que el propio piloto dio por finalizada en el pasado GP de España, y, por ello, se sienten responsables de ese regreso del español a lo más alto. “Marc, subido en una de nuestras motos, ha vuelto. Ha despejado las dudas de quienes pensaban que nunca más le volveríamos a ver tan en buena forma como antes de las lesiones”, asegura Domenicalli, quien no puede estar más contento por cómo está yendo la temporada para los italianos. Dominan con fuerza y hegemonía, por eso, quieren a los mejores en el box oficial: “La competición interna es un estímulo para mejorar también las motos. En el pasado optamos por otra dinámica, tomando un primer y un segundo piloto, pero no dio sus frutos. Tener dos pilotos competitivos ayuda a mantener el nivel alto. Últimamente, estamos viendo al mejor Pecco, al mejor Jorge, al mejor Marc y al mejor Enea”.