Álvaro Bautista llega a las 60 victorias en SBK
El español gana la carrera 2 de la ronda de Cataluña por delante de Bulega y Razgatlioglu y ya es segundo del Mundial a 12 puntos del italiano.
La ronda de Cataluña del Mundial de Superbike, segunda del campeonato, ha acabado con la primera victoria de Álvaro Bautista esta temporada, la 60ª en su trayectoria en el World SBK. El triunfo llegó en la carrera 2, en la que desde la tercera plaza de salida el talaverano mandó con autoridad. Al apagarse el semáforo dejó atrás a Andrea Iannone y Toprak Razgatlioglu. Tras los primeros nervios las posiciones se estabilizaron, con la llegada de Nicoló Bulega a las primeras posiciones dibujando un panorama que dejaba a la BMW del turco solo frente a tres Ducati, las dos oficiales del Aruba y la del GoEleven.
Fue una carrera para gestionar los neumáticos, de mantener un ritmo constante para llegar al final con vida en la goma de los Pirelli. Y eso hizo el bicampeón, quien ni se inmutó cuando su compañero de box tomó la delantera para aumentar el ritmo. El italiano llegó a manejar una distancia cercana al segundo (0.8), pero el arreón le pasó factura con la degradación de las gomas. Por entonces se habían ido al suelo Rinaldi (Ducati MotoCorsa) y Bassani (Kawasaki), reviviendo viejas rencillas del pasado, alguna de ellas precisamente en el circuito de Barcelona-Cataluña. También habían caído Lecuona y Ray. Luego se iría al suelo Iannone, dejando una cuarta plaza que tenía asegurada.
En la cabeza, un Bautista prudente, constante y gestionando ruedas, fue recortando décima a décima la ventaja de Bulega. Y Razgatioglu, por su parte, se iba dejando espacio y opciones de victoria con una BMW con la que en la carrera 1 y en la Superpole Race se postulaba al triplete. En esa carrera al esprint el turco realizó una magnífica maniobra en la última curva, muy al estilo de la de Rossi a Lorenzo para llevarse la victoria por delante de Iannone y Bautista. Pero volviendo a la lucha por la victoria, el bicampeón llegó a rueda de Nicoló, le adelantó apurando en la curva 1 y desde allí sostuvo un ritmo sólido ante el que el nuevo líder del Mundial no pudo hacer nada.
Con los resultados del fin de semana, con los dos podios y la victoria de Bautista, las dos victorias y podio de Razgatlioglu, y los dos podios de Bulega, el italiano es líder con 87 puntos, por los 75 de Bautista y Lowes (el de Kawasaki llegó líder a Barcelona y sufrió) y los 71 de Razgatlioglu.
Bautista: “A ver si seguimos mejorando”
“La verdad que muy contento de volver al puesto más alto del podio. Es un fin de semana difícil donde hemos ido de menos a más. La carrera corta la verdad es que era complicada, con cuidado de los neumáticos hemos sabido también ser competitivos, hemos sido fuertes y hemos luchado por la victoria hasta el final. Esa última curva sabía que Toprak iba a intentarlo sí o sí, así que he intentado cerrar un poco la línea, pero tampoco demasiado porque iba a entrar de todas maneras. Entonces lo que quería era evitar el contacto y la posible caída. En la carrera 2 he tenido un poco más de control de los neumáticos de no usarlos demasiado en principio. Nicoló (Bulega) iba más rápido, pero no me he puesto nervioso. Sabía que el ritmo que estaba haciendo no lo podía hacer toda la carrera, he estado calmado y cuando he visto que ha bajado el ritmo me ha salido bien. A ver si ahora podemos seguir mejorando la sensación”.
SuperSport: Manzi se impone; Huertas, KO
En la categoría intermedia, Adrián Huertas no pudo completar un fin de semana perfecto a causa de una caída en la curva 1. El madrileño lideró hasta que apareció la bandera roja por la caída de Piotr Biesiekirski a seis del final. En la resalida el de Ducati perdió algo de terreno que recuperó con un sobresaliente adelantamiento sobre Manzi y Montella, aunque en ese mismo punto un poco más tarde se iba al suelo. Con el incidente, Schroetter se metió en la pelea, pero acabó por detrás del italiano de Yamaha. Lucas Mahias completó el podio.
SSP300: Ahora sí, victoria de Iglesias
Íñigo Iglesias Bravo (Fusport-RT Motorsports by SKM-Kawasaki) logró cruzar la meta en primera posición el sábado, pero una penalización por no completar una vuelta larga de penalización, le relegó al puesto 13 y le dio la victoria al defensor del título, Jeffrey Buis (Freudenberg KTM – PALIGO Racing). Y el domingo el español se desquitó con una ajustada victoria sobre Aldi Satya Mahendra (Equipo BrCorse) por 0.04. Además, Julio García González hizo historia al darle a Kove, fabricante chino, su primer podio.