Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
MOTOGP | TEST DE SEPANG (3)

Álex Márquez va como un cohete con la Ducati del 24

El de Gresini lidera antes del parón en la última jornada del test con un tiempazo que le deja a sólo 0.156 del récord de Bagnaia, segundo.

Álex Márquez.
MOHD RASFAN | AFP
Mela Chércoles
Mela Chércoles nació en Madrid en 1975 y accedió a AS en 1996. Es enviado especial a los GGPP de Motociclismo desde 1999. Colaborador de la SER. Licenciado en Periodismo por el CEES, en la actualidad UEM. También ha cubierto el Dakar en 2004, la información del Real Madrid y la Selección Española de fútbol.
Actualizado a

Álex Márquez ya lideró el test de Montmeló, llevado a cabo en noviembre, y va camino de liderar también el de Sepang. El de ahora es de tres días y no sólo de uno, como aquél, y más trascendental de cara a la temporada 2025 que arrancará el fin de semana del 1 y 2 de marzo, en Tailandia, pero tanto uno como otro deja la sensación de que la Ducati del 24, la que ahora pilota el bicampeón, es un motón que mira a los ojos sin arrugarse a la del 25.

Ese nuevo prototipo es el que está reservado para este curso para los dos pilotos del box oficial, Francesco Bagnaia y Marc Márquez, y para el satélite del Pertamina Enduro VR46, Fabio Di Giannantonio, baja desde el primer día en este ensayo con una fractura de clavícula. La nueva GP25 también va como un tiro y, a la espera de que en sus pilotos oficiales y sus técnicos se decidan por el motor a emplear este año y el que viene, porque hay congelación de motores hasta 2027, en este momento miran desde atrás la GP24 del equipo Gresini pilotada por Álex.

Llegada la hora del parón para comer en el tercer día de pruebas, el hermano de Marc lidera con un tiempazo de 1:1:56.493 que le deja a sólo 156 milésimas del récord del trazado malayo, establecido por Pecco en último GP camino de la pole. Ese 1:56.337 parecía inabordable y ahora está muy cerca con tres horas aún por delante de sesión, aunque bien es cierto que las mejores condiciones de la pista en Sepang suelen darse a primera hora de la mañana si no ha llovido la noche anterior.

Noticias relacionadas

El segundo en la tabla de tiempos ahora mismo es un Bagnaia que se ha quedado muy cerca del más rápido, a tan sólo siete milésimas y es uno de los cuatro pilotos del día que han sido capaces de entrar en el 1:56. Los otro dos han sido Quartararo y Morbidelli.

Márquez se ha quedado a las puertas de hacerlo también, pero de momento se ha de conformar con la quinta plaza con su 1:57.042, por delante de Acosta, Zarco, Bezzecchi, Mir y Rins. Como se ve, la ausencia de dos Ducati respecto al año anterior hace que se vea más variedad de mecánicas entre los diez primeros, porque además de las motos italianas están las Yamaha de Fabio y Álex, la KTM de Pedro, las Honda de Johann y Joan y la Aprilia de Marco.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Motociclismo

Producto recomendados