Asalto para Pecco ante un Márquez que se fue al suelo
Reacción del italiano el segundo día, para ascender a la quinta plaza, a 0.4 de Morbidelli, con Marc sólo 14º y con caída en su ataque final.


Poco cambio hubo en la tabla de tiempos tras el parón para comer en el segundo día de test para MotoGP en Sepang. Se llegó al descanso del mediodía con Morbidelli al frente de la clasificación y con el italiano en primera posición se acabó la jornada. La aparición de una débil lluvia pudo complicar algo las cosas, pero sí que hubo alguno que supo sacarle provecho a lo que quedaba de sesión, como Bagnaia, que reaccionó a su caída de la mañana, en la curva 15, sin consecuencias, y a su discreto registro con un quinto puesto final, a 0.442 del 1:57.210 marcado por su amigo Franco.
Eso le sirvió al campeón de 2022 y 2023 de MotoGP para ganarle el segundo asalto a un Marc Márquez que esta vez concluyó en un inesperado 14º puesto, fruto de una caída cuando estaba en pleno ataque final al crono. El nuevo piloto del equipo oficial Ducati venía a sólo 0.202 del mejor crono tras los dos primeros parciales, pero se cayó en la curva 9 y se acabó su intento. Fue justamente en su vuelta 46 del día, como 46 también son las milésimas que le saca a Pecco en la combinada de las dos jornadas, porque el italiano ha sido por esa cifra aún más lento que Marc el miércoles.
Hay que recordar que este segundo día de test, y como sucederá también el tercero, se ha llevado a cabo sin Martín, sin Fernández y sin Di Giannantonio, porque los tres están de vuelta a casa tras la jornada del miércoles, la misma que resultó una carnicería en pista. En cuanto a los tiempos, el registro de Morbidelli se acerca a la frontera del 1:56 y aún queda bastante para que se acerque al récord absoluto del trazado malayo, que es el 1:56.337 con el que Bagnaia logró la pole en el último GP, disputado en noviembre.
Hay que recordar que Morbidelli continúa pilotando este año una Ducati, pero ya no es la oficial y la del año en curso sino una 2024 del equipo Pertamina Enduro VR46. Se trata de la moto campeona del año pasado, la que ya llevó el año pasado y un motón que también pilotan Álex Márquez y Fermín Aldeguer, los mismos que han acanbado en la tercera y la cuarta plaza, respectivamente, esta segunda jornada.
Los compañeros de box del equipo Gresini sólo han sido superados por el citado Morbidelli y por Quartararo, que se ha quedado a 0.114 de la cabeza y que ya lideró el miércoles y también el reciente Shakedown. Tras ellos y hasta cerrar el top 10 del segundo día, Bagnaia, Mir, Acosta, Oliveira, Bezzecchi y Miller. Más atrás, Rins 13º, Márquez 14º, Maverick 16º y Augusto 19º (rueda en calidad de probador de Yamaha).
Day 2 of the #SepangTest goes to @FrankyMorbido12 in front of El Diablo and @alexmarquez73 👏#MotoGP pic.twitter.com/Nyj2QRQvuf
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) February 6, 2025
En la combinada de los dos días, el único cambio importante es la aparición de Márquez en la quinta posición, justo por delante de Bagnaia, quedando así el top diez: Morbidelli, Quartararo, Álex Márquez, Aldeguer, Márquez, Bagnaia, Mir, Acosta, Oliveira y Bezzecchi.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos