NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | QATAR

Mir: “No se podría correr así”

“Con estas condiciones, cuando ruedas solo no está mal, pero detrás de otro no ves. Sale el spray de la moto y te deja la visera llena de barro”, dice.

LUSAILActualizado a
Joan Mir.
NurPhotoDiarioAS

Palabra de campeón del mundo para entender cómo ies rodar bajo los focos iluminados de Qatar con lluvia y agua sobre el asfalto. Es la de Joan Mir, el mismo que cree que “no se podría correr así” porque falta visibilidad con el spray que suelta la rueda trasera de las motos, que mezclado con la arena que llega del desierto en esta pista hace que las viseras se llenen de un barro que merma mucho la visibilidad de los pilotos.

Al preguntarle si realmente ya la lluvia en Qatar no deslumbra, el del Repsol Honda dice: “No deslumbra, aunque tampoco hemos tenido un montón de agua. En alguna curva, cuando había más agua al principio, sí que es verdad que había reflejo, bastante reflejo y no entiendes cuánta agua hay porque no ves la profundidad con este reflejo. Para rodar en una calificación, la pista está delicada, porque cada vez se pone peor al levantarse ese barro, por eso al final nadie podía mejorar los tiempos. Yo creo que no se podría correr así porque no se ve cuando sigues a alguien”.

Sobre sus sensaciones en una jornada en la que fue 16º en seco y 11º en mojado: “Hemos recuperado parte del tiempo perdido en el test. No me he encontrado del todo mal. Está claro que nos faltan esas seis o siete décimas que sabemos nos tienen condicionados. Queríamos probar más en la segunda sesión, pero nos ha sorprendido a todos la lluvia. Con estas condiciones, cuando ruedas solo no está mal, pero el problema es cuando sigues a otro, porque no eres capaz de ver. Sale el spray que tira la moto y te deja la visera completamente llena de barro. Te tienes que parar porque no ves”.

Esa amplia diferencia con la competencia desde su Honda la explica así el balear: “Seis o siete décimas por vuelta es nuestra realidad. Sé que Stefan (Bradl) ha estado haciendo test y que pronto llegarán cosas interesantes, para entender luego dónde estamos, pero eso no llega aquí. Ahora mismo esas seis o siete décimas son lo que hay. Si te digo que estamos ahí, te diría una mentira. Nos falta tracción. No traccionamos como los demás, no aceleramos como los demás y esto se traduce al final en tiempo. Haciendo una vuelta buena y pilotando bien es complicado estar a menos de seis décimas. Es difícil. Es algo que esperábamos en la primera carrera. En Sepang estaba sorprendido de haber acabado a cinco décimas y este circuito no nos beneficia para esta moto, pero por otro lado, el año pasado esto es lo que había y nadie te comunicaba si iban a venir mejoras. Este año eso es diferente. Se está trabajando, se está haciendo test prácticamente cada semana con Stefan y nos comunican si hay algo que ha mejorado, y eso te hace estar más optimista”.

Y los circuitos en teoría, mejores para la Honda, cree que serán “Portimao, Austin, Jerez... En pistas más cortas confío en que vaya mejor”.

Normas