NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | QATAR

Martín, Aleix, Acosta y Márquez para empezar

Impresionante dominio español en el FP1 de Qatar con Binder (5º) como el primer foráneo y el debutante dejando ya varias salvadas.

LUSAILActualizado a
La foto de familia de MotoGP en Qatar.
KARIM JAAFARAFP

Qué ganas había de ver rodar a las MotoGP en modo gran premio y qué resultadón para los intereses españpoles los del FP1 del GP de Qatar. No es una gran referencia con vistas al esprint del sábado y la carrera del domingo, pero mejor, mucho mejor, empezar con cuatro de los nuestros delante que alejados de la cabeza. Así lo han hecho Martín, Aleix, Acosta y Márquez, separados por sólo 177 milésimas de distancia entre ellos y con el novato dejando ya un par de salvadas importantes en su primera aparición.

Que el Tiburón de Mazarrón no es un debutante cualquiera es algo que ya se vio durante la pretemporada, pero verle ahora, ya en pleno GP, a las primeras de cambio entre los mejores, llegando a ocupar en un par de ocasiones el primer puesto y acaparando segundazos televisivos con derrapadas e inclinaciones que a punto estuvieron de mandarle al suelo, da magnitud de la talla de este personaje. Porque Acosta es un personaje que va a hacer ruido en MotoGP por mucho tiempo.

Está por ver hasta dónde llegará el murciano, porque la competencia es enorme en la clase reina, empezando hoy por los dos pilotos a los que también representa su representante, Albert Valera. Son Martinator y el mayor de los Espargaró, separados al frente de la tabla de tiempos por 0.047. El crono que ha hecho el madrileño de San Sebastián de los Reyes ha sido de 1:52.624 y eso aún está lejos del 1:50.952 que Bagnaia marcó y le valió de mejor crono en el test de pretemporada. Cuando llegue la segunda sesión, ya entrada la noche, sí que los diez primeros entrarán en la Q2 y se rodará más rápido que en esta primera sesión del año.

El que también merece mención especial es un Márquez que asomó por las primeras posiciones desde el principio y que llegó también a liderar al manillar de su Ducati. Está por ver cómo evoluciona a lo largo del fin de semana, pero tiene toda la pinta que la vida le resultará mucho más fácil que los últimos años con la Honda.

El primero de los no españoles en el FP1 ha sido Binder, a 0.265 de la cabeza, y le han seguido hasta cerrar las diez primeras plazas Zarco, Bastianini, Di Giannantonio, Miller y Bagnaia. Más atrás, Álex Márquez 11º, Maverick 13º, Raúl Fernández 14º, Rins 15º, Mir 16º, Quartararo 19º y Augusto Fernández 20º.

Normas