Maverick: “Seguimos en la línea de Portugal”
Sobre la competencia: “Veo a Bastianini y a Pecco, en Márquez no me he fijado, pero estará ahí, Martín, yo y a Pedro también le he visto fuerte”.
Sólo 76 milésimas separaron a Maverick Viñales del tiempazo con el que Jorge Martín estableció un nuevo récord de pista en el circuito de COTA para MOTOGP. El de Aprilia ya había liderado por la mañana y en la Práctica de la tarde, en la que se decidía el acceso directo de los diez primeros, lideró el T1, el T2 y fue segundo en el T4. Le queda por mejorar sólo el T2, y a partir de ahí a contar de nuevo para todo con el de Roses.
“Seguimos en la línea de Portugal. Estoy súper satisfecho, sobre todo del viernes de Portugal, porque encontramos el compromiso entre la rueda delantera y trasera que estábamos buscando, que teníamos el año pasado y que ahora volvemos a tener, y eso automáticamente significa que estoy delante”, empezó diciendo el #12. Y siguió: “El T3 es un sector difícil, en el que todavía necesito ponerme en el sitio. No lo he hecho al cien por cien, así que eso es muy buena señal. Y en el T4 aún puedo mejorar. Pero son detalles, el tiempo ha sido muy rápido y hay que felicitar al equipo, porque hemos bajado casi 1.2 segundos de la clasificación del año pasado”.
Mack reconoce que Martinator voló, pero se ve cerca de él: “Estamos ahí, a rebufo...”. Y sobre si se ve ganando en Austin el esprint del sábado, como ya hiciera en Portugal, dijo: “Será muy difícil, porque veo a mucha gente fuerte: veo a Bastianini, veo a Pecco, en Márquez no me he fijado mucho pero estará ahí, Martín, estoy yo, a Pedro también le he visto fuerte en cuanto a ritmo... Hay gente. Mañana se definirá un poco más, pero hoy veo a bastante gente que puede estar ahí”.