NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | INDONESIA

Maverick: “Este segundo me deja un sabor de boca increíble”

“Sabía que tenía algo extra para meter un ‘vueltón’ y acercarme a Pecco, pero no sabía cuándo hacerlo porque Fabio estaba muy, muy cerca”, dice.

MANDALIKA
Maverick se disfrazó de Batman para subir al podio.
Steve WobserGetty Images

Habló de estrategia Maverick Viñales tras acabar segundo la carrera de Indonesia de MotoGP. Lo vivido el sábado en el esprint, con blistering en el neumático trasero (agujeros) le hizo correr pensando en la goma trasera y dejarlo casi todo para el final. Le dio para contener a Quartararo y acercarse a Bagnaia, pero no para meterle rueda.

-¿Qué sabor de boca le deja el segundo puesto, el de la alegría por estar en el podio y haber contenido a Quartararo o el de la tristeza por escaparse la primera victoria con Aprilia por tres décimas?

-Me deja un sabor de boca increíble, espectacular, estamos luchando por ello y como dije ayer, ellos están un pasito por delante y estamos intentando resolver ciertos aspectos de la moto, que no es fácil y necesitamos un poco más de tiempo, pero me siento pilotando genial.

-¿Qué ha faltado hoy con la moto para ganar?

-Bueno, he tenido un ‘drop’ con el neumático trasero, que básicamente es que se me ha gastado muy rápido el neumático trasero y he ido controlando toda la carrera. Ayer no lo controlé y ese fue el problema, apreté, apreté y apreté para intentar abrir un hueco y me bajó muchísimo el rendimiento de la moto al final de carrera. Hoy he querido mantener una línea más constante durante toda la carrera y, de hecho, la última vuelta ha sido muy buena. Mejorar es la mentalidad.

-Usted ha sido quien mejor ha visto la caída de Martín...

-Bueno, no la he visto muy bien porque estaba un poco atrás y no me la esperaba.

-Tres segundos le llevaba...

-Tenía mucho margen pero no lo esperaba, aunque he visto que se ha ido muy largo y luego en la repetición probablemente haya sido un problema de goma sucia, porque se ha salido un poco de la trazada. Yo una vez, cuando Pecco me ha pasado, he acelerado por la parte sucia y al entrar en la curva me ha pegado un trallazo en la parte de detrás que casi me caigo.

-¿Qué piensa el piloto que va segundo cuando ve que se cae el primero? ¿Se alegra por coger el primer puesto o qué?

-No, no, no me da tiempo a pensar. Sinceramente. Simplemente he pensado: ‘vale, ahora vas primero, controla el ritmo y controla más que nunca que no se caliente la goma y que llegue hasta el final’. Lo he intentado y lo hemos hecho lo mejor que hemos podido, pero no ha sido suficiente. Estamo ahí, estamos ahí.

-¿Cómo ha sido el final de la carrera con Quartararo apretando?

-Tenía mis dudas porque sabía que tenía algo extra para meter un ‘vueltón’ y acercarme a Pecco, pero no sabía cuándo hacerlo viendo que Fabio estaba muy, muy cerca. No quería calentar de más la goma y que luego me bajara el rendimiento y Fabio me pasara rápido. He tenido que esperar hasta el final, hasta la última vuelta y me imagino que Fabio no se esperaba que la última vuelta la hiciera así, por eso he podido tener un pequeño espacio con él y no le he dado la oportunidad de atacarme. He tenido que hacer esa estrategia, pues a veces tienes que improvisar encima de la moto y hoy ha sido así.

-¿Será Australia el circuito de la primera victoria de Maverick con la Aprilia?

-No sé si será ahí, pero vamos a intentar disfrutar el fin de semana, vamos a dar la pelea delante y si lo es pues será brutal y lo voy a celebrar como nunca.